
SANTA FE RECIBIÓ UN NUEVO LOTE DE VACUNAS SPUTNIK V
Renacer Regional
El Ministerio de Salud de la provincia recibió este viernes 51.000 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que serán distribuidas en 37 localidades de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) para continuar con los operativos de vacunación de mayores de 65 años.
En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que “continuamos con un ritmo acelerado, siempre dependiendo de la llegadas de vacunas”, y apeló una vez más a “la conciencia ciudadana y al compromiso social de cada uno, en lo que respecta al uso correcto del barbijo -tapando la nariz, la boca y el mentón-, el distanciamiento social y el lavado de manos”, detalló.
DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA Y CARACTERÍSTICAS
Las dosis se reparten en forma equitativa y respetando el nivel de conservación ya que requieren de una temperatura menor a los 20 grados centígrados.
La Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.


LA DELEGACIÓN DEL SENADO SANTAFESINO FINALIZÓ EN ITALIA UNA “FRUCTÍFERA AGENDA DE VINCULACIÓN INTERNACIONAL”

EL PAPA LEÓN XIV TRASLADÓ “UN CÁLIDO SALUDO Y BENDICIONES” AL PUEBLO SANTAFESINO

JUEGOS SURAMERICANOS: SCIOLI DESTACÓ “TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO SANTA FE POR EL DEPORTE ARGENTINO”

GERMÁN CHIARAVIGLIO: “ES PARA SACARSE EL SOMBRERO CON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA EL DEPORTE”

UN NUEVO PASO PARA AVANZAR CON EL PROCESO DE REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE PLAZA ITALIA

PULLARO: “LA CIUDADANÍA DE TODA LA PROVINCIA SE APROPIÓ DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS”

VERDECCHIA PIDE QUE SE INCLUYA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL 2027 LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA 178


EL SAMCO LAS ROSAS FUE RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE SALUD COMO “ESTABLECIMIENTO DE SALUD COMPROMETIDO CON LA CALIDAD”

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA N.º 260 DE LAS ROSAS VISITARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS

LAS ROSAS: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NIÑOS SE PRESENTARÁ EN LA ESCUELA Nº 217

LAS PAREJAS: LA ESCUELA N.º 290 CELEBRÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

CERRARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026, QUE FUERON LOS MÁS CONVOCANTES DE LA HISTORIA: PARTICIPARON 3,5 MILLONES DE PERSONAS









