maira re nuevo

GREMIO DOCENTE PIDE PARAR LA EDUCACIÓN PRESENCIAL POR 14 DÍAS

Alegan que hay escuelas que están al límite por contagios de docentes, así lo comunico Ariel Sola, delegado de Amsafe Belgrano
ariel sola

Crece la preocupación en las escuelas de la región por casos de Covid-19 y por la cantidad de docentes aislados que se encuentran en el Departamento Belgrano.

Las instituciones escolares se encuentran al límite con respecto a las burbujas establecidas y de la capacidad de reemplazo con el agotamiento de los escalafones. En Armstrong, docentes están realizando horarios de doble turno, lo cual requiere de un gran desgaste. 

“Yo creo que en el departamento, salvo Montes de Oca y Tortugas que están con niveles muy bajos de contagios, Armstrong, Las Rosas y Bouquet parecen ser lo más complicados en cuanto a la cantidad de casos”, expresó Ariel Sola.

En dialogo con nuestro medio, el Delegado de Amsafe Belgrano afirmó que les preocupa la salud de los docentes, alumnos y las familias que se ven comprometidos por el incremento de casos. 

¿A qué docentes están vacunando?  

“A partir del 9 de marzo empezaron con la vacunación todos los equipos de directivos del nivel obligatorio, desde inicial, primario, especial hasta nivel secundario continuando con todos docentes desde ese mismo grupo de nivel”, aseguró Sola.

“Esta semana comenzaron con la primera dosis del nivel superior en algunas localidades y en algunos puntos de la provincia, donde estaría faltando esa segunda dosis que, según gente de salud aparecería dentro de tres meses”, detalló.

El delegado de Amsafe Belgrano espera la vuelta de los docentes que se encuentran aislados en la localidad de Armstrong.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191