CAÑADA DE GÓMEZ IMPLEMENTARÁ PROGRAMA PROVINCIAL PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Regionales 15 de abril de 2021 Por Renacer Regional
Junto a otros 171 municipios de la provincia, la Municipalidad de Cañada de Gómez adhirió al programa “Acompañar” impulsado por el Gobierno nacional y provincial, que consiste en la asistencia económica y psicosocial a personas en riesgo por violencia de género.
WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.33.39

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.

Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.


18 DENUNCIAS EN EL BUZÓN DE LA VIDA

WhatsApp Image 2021-04-15 at 09.33.17

En la mañana de hoy se realizó la apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva en representación del Consejo de Seguridad y el presidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno, con la participación de representantes de instituciones y vecinales.

Se encontraron 18 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Continuamos trabajando desde este espacio del Consejo de Seguridad y esta herramienta del buzón, entre todos haciendo nuestro aporte contra la inseguridad y el flagelo de la droga”, expresó Leiva.


EL MUNICIPIO FORTALECE EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO CON MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

WhatsApp Image 2021-04-13 at 11.57.10

Se interviene sobre calle Lavalle con tareas de pintura en columnas y colocación de nuevas luminarias led adquiridas por Fudeca.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas  para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.  
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.


CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRESAR HASTA EL 30 DE ABRIL

A partir de este lunes 1 de marzo inició la inscripción para acceder a las Becas Progresar 2021 que otorga el Ministerio de Educación destinado a jóvenes que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y nivel universitario.

Los requisitos son: edad entre 18 a 24 años; se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico; madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años; no hay un límite para las personas trans y travestis y la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Si sos estudiante de educación superior podés inscribirte hasta el 30 de abril mediante https://progresar.educacion.gob.ar/ o en el Municipio (Lavalle y Sarmiento) los días lunes y martes de 10 a 13hs. o miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 hs. en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza).

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM