
CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL Y AMENAZAS EN LAS ROSAS
Condenaron a Claudio E. por abusar sexualmente de una mujer y efectuar amenazas hacia otra víctima.

La abogada Paola Riccardi, sigue llevando adelante la causa sobre abuso sexual con acceso carnal, y acompañando a la familia de las menores abusadas.
Policiales31/03/2021
Renacer Regional
El día 25 de marzo a las 8:00 hs, se llevó a cabo una nueva audiencia en virtud de que se vencía la medida cautelar al presunto autor del hecho, la fiscalía solicitó el pedido de prórroga de prisión preventiva.
¿Qué puntos se tocaron?
“En principio se había solicitado un anticipo jurisdiccional de pruebas para llevar a cabo una Cámara Gesell que, en virtud de las recomendaciones de las psicólogas que atienden a las menores y en virtud de no poder estar presente la asesora de menores, se suspendió”, consideró Paola Riccardi.
“La fiscalía en este caso, argumenta que hay un peligro de fuga y de entorpecimiento en la investigación por el hecho y quizás de algún suceso que pueda darse en contra de los testigos que van a ser citados en esta causa, por tanto, solicita que siga en prisión preventiva, así mismo, solicita requerimiento acusatoria y adelante un pedido de pena prisión efectiva de 16 años”, afirmó
“La defensa solicita que se realice un nuevo examen médico forense respecto del presunto autor del hecho, a los fines de determinar cuál es el criterio de internación y el lugar que sería más apropiado. Por el momento, continua alojado en la colonia Oliveros y a la espera de que pueda llevarse a cabo una intervención quirúrgica en el hospital Centenario, en virtud de un accidente que esta persona había tenido hace un tiempo”, aseguró la abogada.
La solicitud de intervención quirúrgica, ¿entorpece la causa?
“El tema de la internación en la colonia siquiátrica por el golpe que tuvo en la cabeza, es una medida de la defensa a los fines en principio de poder declarar la inimputabilidad del mismo, dijo Riccardi.
“Este hecho por el cual sufre el golpe en la cabeza, no fue anterior a los hechos de abuso de los que estamos hablando, los hechos son reiterados desde hace más de cinco años y esta gresca o accidente que tuvo fue hace tres años”.
La abogada fue contundente en sus declaraciones afirmando que es una maniobra de la defensa, para poder evitar que sea trasladado a un lugar penitenciario.
Actualmente, la madre y la abuela de las víctimas están siendo acompañadas en cada audiencia, donde tienen que ver al presunto abusador.
Las menores se encuentran trabajando psicológicamente para comenzar con sus actividades escolares y deportivas.

Condenaron a Claudio E. por abusar sexualmente de una mujer y efectuar amenazas hacia otra víctima.

Este domingo 8 de diciembre, alrededor de las 04:00, se registró un hecho de robo en la fábrica de implementos agrícolas, ubicada en calle Mendoza 1164 de la ciudad de Las Rosas.

Un vecino de Las Rosas fue víctima de un robo durante la madrugada del domingo, cuando uno o mas delincuentes se llevaron su bicicleta, que se encontraba en la vereda, frente a su vivienda ubicada sobre calle Rivadavia.

Comenzó el juicio oral contra Claudio E., por diversos hechos de amenazas, violación de domicilio y por un hecho de abuso sexual, todos ocurridos en Las Rosas.

La policía de Armstrong logró esclarecer un robo calificado ocurrido el pasado 30 de noviembre en la calle Brasil al 2000. El hecho fue reportado por la Central de Emergencias 911, luego de que un grupo de personas encontrara la motocicleta sustraída durante la mañana, tras viralizarse la situación en redes sociales.

Personal policial de Cañada de Gómez fue comisionado por la Central 911 a la intersección de Bv. Balcarce y San Martín por la presencia de motocicletas realizando carreras ilegales (picadas).

El lunes 1 de diciembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la jueza de Primera Instancia Marisol Usandizaga dictó sentencia contra Emanuel P., de 24 años, quien fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alberto Paroni a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por el mismo plazo y reparación económica por diversos delitos.

Este domingo 8 de diciembre, alrededor de las 04:00, se registró un hecho de robo en la fábrica de implementos agrícolas, ubicada en calle Mendoza 1164 de la ciudad de Las Rosas.

Condenaron a Claudio E. por abusar sexualmente de una mujer y efectuar amenazas hacia otra víctima.

Un nuevo acuerdo permitirá que 16 niños del Centro de Acción Familiar Nº 8 (CAF) de Las Rosas participen este verano de las colonias de los clubes de la ciudad, garantizando espacios de recreación, deporte e inclusión.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales de la ciudad de Las Rosas, donde quedó formalmente constituido el Concejo Deliberante para el período 2026.

La Escuela San Martín celebró este viernes el acto de colación de séptimo grado, en el que 12 alumnos finalizaron su educación primaria y recibieron sus certificados ante la presencia de familiares, docentes y autoridades.

La comuna de Bouquet, en el departamento Belgrano, llevó adelante este lunes el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades, encabezado por el presidente comunal electo, Luis Sabena.

El senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, confirmó el inicio del período de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, convocado por el Poder Ejecutivo para avanzar en dos proyectos clave: el Presupuesto 2026 y la reforma tributaria.