maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A DOS MENORES EN LAS ROSAS

La abogada Paola Riccardi, sigue llevando adelante la causa sobre abuso sexual con acceso carnal, y acompañando a la familia de las menores abusadas. 

Policiales31/03/2021Renacer RegionalRenacer Regional
paola riccardi
NOTA PAOLA RICCARDIAbogada

El día 25 de marzo a las 8:00 hs, se llevó a cabo una nueva audiencia en virtud de que se vencía la medida cautelar al presunto autor del hecho, la fiscalía solicitó el pedido de prórroga de prisión preventiva.

¿Qué puntos se tocaron? 
  
“En principio se había solicitado un anticipo jurisdiccional de pruebas para llevar a cabo una Cámara Gesell que, en virtud de las recomendaciones de las psicólogas que atienden a las menores y en virtud de no poder estar presente la asesora de menores, se suspendió”, consideró Paola Riccardi.

“La fiscalía en este caso, argumenta que hay un peligro de fuga y de entorpecimiento en la investigación por el hecho y quizás de algún suceso que pueda darse en contra de los testigos que van a ser citados en esta causa, por tanto, solicita que siga en prisión preventiva, así mismo, solicita requerimiento acusatoria y adelante un pedido de pena prisión efectiva de 16 años”, afirmó

“La defensa solicita que se realice un nuevo examen médico forense respecto del presunto autor del hecho, a los fines de determinar cuál es el criterio de internación y el lugar que sería más apropiado. Por el momento, continua alojado en la colonia Oliveros y a la espera de que pueda llevarse a cabo una intervención quirúrgica en el hospital Centenario, en virtud de un accidente que esta persona había tenido hace un tiempo”, aseguró la abogada.

La solicitud de intervención quirúrgica, ¿entorpece la causa?

“El tema de la internación en la colonia siquiátrica por el golpe que tuvo en la cabeza, es una medida de la defensa a los fines en principio de poder declarar la inimputabilidad del mismo, dijo Riccardi.

“Este hecho por el cual sufre el golpe en la cabeza, no fue anterior a los hechos de abuso de los que estamos hablando, los hechos son reiterados desde hace más de cinco años y esta gresca o accidente que tuvo fue hace tres años”.

La abogada fue contundente en sus declaraciones afirmando que es una maniobra de la defensa, para poder evitar que sea trasladado a un lugar penitenciario. 

Actualmente, la madre y la abuela de las víctimas están siendo acompañadas en cada audiencia, donde tienen que ver al presunto abusador. 

Las menores se encuentran trabajando psicológicamente para comenzar con sus actividades escolares y deportivas.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-03 a las 10.24.16_59469bf2

OPERATIVO VEHICULAR PARA DESARTICULAR PICADAS ILEGALES EN LA RUTA 28S

Renacer Regional
Policiales03/11/2025

El procedimiento contó con la participación de móviles del CRE Las Rosas, Armstrong y Las Parejas. Como resultado del accionar policial, se secuestraron tres motocicletas sin documentación y dos hombres fueron trasladados para averiguar su identidad y verificar si existían pedidos activos en su contra.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

533129006_1201657895328708_166489406672757481_n

Lo más visto
Laureano Medina-1

LOS TEROS VAN POR LA COPA DE PLATA: FINAL EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Deportes07/11/2025

Este domingo 9 de noviembre, el rugby promete una tarde a pura emoción en Las Rosas, donde se disputará la final de la Copa de Plata. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Almafuerte, a partir de las 16 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 20.09.03_3aeb3079

MAYORÍA EN EL CONCEJO Y REUNIÓN SAMCO LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales07/11/2025

Esta mañana el concejal Marcos Di Santo (PJ) visito los estudios de JH Televisión, comentó la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Las Rosas para el período legislativo 2026, y una reunión de trabajo en el SAMCo local.