maira re nuevo

CORNAGLIA SOLICITÓ HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

El senador provincial Guillermo Cornaglia ingresó un proyecto de Comunicación a la Legislatura solicitando al Poder Ejecutivo que extienda a todos los departamentos de la provincia el programa "Línea de Asistencia Financiera - Mujeres, Géneros y Diversidad", destinado en la actualidad solamente al departamento La Capital.
GC - 2020-10-09 - Fb - Cornaglia

El legislador por el departamento Belgrano explicó que se trata de una herramienta financiera destinada a cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios, que están lideradas por mujeres o disidencias. Pertenece a la Agencia de Desarrollo de Santa Fe y su Región, teniendo como finalidad permitir superar las barreras de la desigualdad.

“Entendemos que en los otros departamentos las mujeres emprendedoras se encuentran ante la misma necesidad al llevar adelante su actividad”, fundamentó Cornaglia en su proyecto, y agregó: “Cada año, una mayor cantidad de mujeres se animan a emprender, pero es menos probable que empiecen y escalen sus propias empresas en comparación con los hombres. Estudios revelan que, si pudieran hacer crecer sus empresas a 50 o más empleados, sería un gran aporte para reducir las brechas salariales entre mujeres y hombres y aumentaría los niveles de empleo, pero el acceso a capital o financiamiento sigue siendo un desafío para este sector”.

Guillermo Cornaglia solicitó a sus pares de la Cámara de Senadores que lo acompañen con la aprobación de esta Comunicación, ya que la creación del programa es una medida alentadora y entiende que tiene que estar dirigido a todas las emprendedoras de la provincia.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191