COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A JUBILADOS DE LAS ROSAS

Locales 17 de marzo de 2021 Por Renacer Regional
En el día de ayer llegaron 100 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital local, hoy comenzó a ser aplicada en adultos mayores.
162192603_3707830945937856_3926891379672879335_n

Escucha el audio

NOTA ALEJANDRO MONTAGNE

SAMCo Las Rosas

En la mañana de hoy, van a utilizar las 100 dosis para vacunar a adultos mayores. Teniendo en cuenta que la Sputnik V es una vacuna de freezer, implica que la colocación sea más lenta. 

Desde el hospital habían pensado utilizar el parque del hospital para la vacunación, pero teniendo en cuenta las condiciones climáticas que han jugado una mala pasada, utilizarán la sala de espera central del SAMCo. 

Mediante el cambio de lugar para la colocación de la vacuna, el área de consultorios externos se verá restringida. Esta medida surgió para darles un bienestar a los jubilados para que no sufran las inclemencias del tiempo. 

¿Cómo se ha inscripto la gente para recibir la vacunación?

“La gente se ha inscripto a través de la página web y los turnos lo da el ministerio de salud que es el que programa los horarios y las fechas. Esto implica que hay mucha gente concentrada en poco tiempo y eso hace que la gente tenga que esperar más de lo que corresponde”, expresó el doctor Alejandro Montagne.

El último turno para recibir la Sputnik V, será hasta las 12:30 del día de hoy, y en caso de que el paciente tenga problemas para salir a recibir la vacunación, desde el hospital trataran de ver la forma para vacunarlo en el domicilio.

“En caso de que la persona tenga dificultades motrices y tenga un auto donde lo puedan llevar, nosotros lo vamos a ir a vacunar hasta el vehículo”, afirmó Montagne.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias