EL PARO MUNICIPAL VUELVE A GENERAR POLÉMICA EN LAS ROSAS

Locales 17 de marzo de 2021 Por Renacer Regional
Como había anunciado Festram, hoy comenzó una medida de fuerza de municipales en toda la provincia por 48hs. El Intendente Meyer denuncio que desde el gremio impiden a los trabajadores salir a la calle.
maestranza paro

Escucha los audios

NOTA JAVIER MEYER

Intendente de Las Rosas

NOTA ANGEL TOMASETTI

Sec. Regional de Festram

NOTA CLAUDIO GOMEZ

Sitram Las Rosas

El intendente ante esta medida de fuerza dijo, “hasta cuándo se va a tolerar esto, hasta cuando el gobernador no va a poner pelotas en esto y terminar con este tipo de aprietes. Yo estoy de acuerdo que los salarios tienen que aumentar, porque es una vergüenza el proceso inflacionario que estamos padeciendo y sufriendo”.

“Para mí es más fácil agarrar y tomar la postura cómoda de la gremial, y de muchos intendentes. Se van a Rosario a tomarse un café, a comprarse zapatillas y después vuelven, yo defiendo la plata del pueblo”, aseguró Javier Meyer.

“Hace cinco años que soy intendente y esto parece el cuento de la buena pipa, no aprendimos nada en 5 años”, afirmó.

Otro de los puntos que tocó el intendente de la ciudad de Las Rosas es que en administración están trabajando de manera normal. “Saben donde hacen daño, en eso lo tienen claro, saben que trabando los servicios a vos como vecino, te van a dejar la basura en el canasto y la montañita de ramas”, consideró Meyer. 


Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizan desde hoy un paro por 48 horas, en reclamo de una definición por parte de los intendentes acerca de la política salarial de este año, ya que no han recibido hasta el momento "una propuesta concreta", informaron voceros gremiales.

El paro fue resuelto por el plenario de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) que, a su vez, dejó en libertad a cada asociación local para plantear las características de la medida de fuerza.

En líneas generales, los sindicatos santafesinos resolvieron que los trabajadores no concurran a los lugares de trabajo pero sí se mantendrán los servicios esenciales, especialmente relativos a la pandemia de coronavirus.

festramMUNICIPALES PARAN POR 48HS LA PRÓXIMA SEMANA

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM