
“LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A UN TERRENO Y GENERAR ARRAIGO ES UNA RESPUESTA QUE QUEREMOS DAR EN CADA MUNICIPIO Y COMUNA”
Renacer Regional
El gobernador Omar Perotti firmó este lunes el convenio de adhesión al Plan Incluir con la Municipalidad de Laguna Paiva, mediante el cual la provincia financiará $ 22.505.648,30 del pavimento urbano en Barrio Villa Talleres. Además, entregó boletos de compra venta de terrenos en 83 lotes con una inversión provincial de $ 74.939.249,76 y visitó las escuelas Nº 2101 y 691.
“La posibilidad de acceder a un terreno y generar arraigo es una respuesta que queremos dar en cada municipio y comuna”, sostuvo el gobernador Perotti y agregó que “por eso vamos a trabajar con el Plan Incluir y con los programas de lotes con servicio. Durante este año, junto a la Nación, vamos a construir 4.000 viviendas. Pero también lo vamos a hacer con otras opciones de nuestra Dirección Provincial. Eso es ir ocupando espacios y que cada uno de ustedes pueda empezar a escribir otra página”.
“Ya no se habla más de alquiler, es una inversión que cada uno de ustedes hace sobre algo propio. Deja de ser un gasto y se convierte en una inversión. Ese arraigo queremos que vaya acompañado de trabajo y de las posibilidades que puedan gestarse. Por eso recorrimos además escuelas, que es allí donde está el futuro del arraigo”, concluyó el gobernador.
DÍA HISTÓRICO
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, sostuvo que “acompañamos al gobernador de la provincia en este sueño de poner a Santa Fe de pie. Tenemos una profunda vocación por nuestra gente. Hoy es un día muy particular además para Laguna Paiva, porque hoy es el día de la nacionalización de los ferrocarriles”.
Por otro lado, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, señaló que “poner a Santa Fe de Pie significa Incluir, es tener terreno propio, es tener casa propia, quiere decir tener oportunidades para todos”.
En tanto, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, agradeció la presencia del gobernador y su equipo de trabajo: “Hoy es un día muy importante, este plan va a beneficiar a todo un barrio para contar con esa obra de asfaltado tan ansiada. Además, hoy el gobernador se hizo presente para entregarles a ustedes el puntapié inicial para cumplir el sueño de la vivienda propia”.
Por último, el secretario General de la CGT – Santa Fe, Claudio Ghirardi, señaló que “las obras son necesarias para la gente. Algunas obras son rutas o puentes, pero trabajo, tierra y techo son importantes para los laburantes, y tener estos terrenos es importante”; y destacó que la “obra pública dinamiza plata y trabajo; porque la idea es que la gente no huya de su lugar de origen, y Laguna Paiva es un lugar que tiene el fruto del trabajo”.
PLAN INCLUIR Y ENTREGA DE BOLETOS DE COMPRA VENTA DE TERRENOS
A través de la firma del convenio en el marco del Plan Incluir, la provincia financiará el costo total de $ 22.505.648,30 del pavimento urbano en Barrio Villa Talleres. Dicho proyecto contempla el replanteo, construcción de calzada de hormigón rígido entre cordones cuneta existentes en cuadras de la localidad.
La entrega de boletos de compra venta de terrenos se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 458 “Hernandarias de Saavedra”.
RECORRIDA ESCUELAS Nº 2101 Y 691
Previo a dicha actividad, Perotti recorrió las instalaciones de la Escuela Especial Nº 2101 y la Escuela Agrotécnica Laureana de Olazábal Nº 691 (ambas ubicadas en el mismo predio).
Allí escuchó inquietudes de los directivos y personal educativo, recorrió el predio de 24 hectáreas y se interiorizó en el trabajo de formación laboral que realizan los alumnos, donde aprenden sobre huerta y criadero de animales.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, explicó que “vamos a evaluar la sala de faena para ver la posibilidad de ponerla en marcha. Luego vamos a implementar los módulos productivos de agricultura familiar. Además vamos a actualizar el sistema de gallinas ponedoras”.
Además entregó un aporte de $ 70.000 en el marco del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la compra de una motoguadaña.
PRESENTES
Participaron de las actividades el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; el director de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 458, Alcides Prigna; e integrantes de la regional de Educación y de la comunidad educativa.


FIN DE SEMANA DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA: MÁS DE 300 MIL PERSONAS Y $ 16.200 MILLONES REAFIRMAN A SANTA FE COMO DESTINO TURÍSTICO

EL CLUB SPORTIVO SUARDI SE CORONÓ BICAMPEÓN DE LA COPA DE FÚTBOL “DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL”

EL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL “JULIO CÉSAR VILLANUEVA” YA CUENTA CON EL PRIMER SERVICIO DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA

LA BRIGADA USAR DE SANTA FE COMENZÓ SUS TAREAS EN EL EPICENTRO DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LOS TERREMOTOS EN VENEZUELA

ESCÁNER, SENSORES Y PERROS: CÓMO FUE LA PRIMERA BÚSQUEDA DE LA BRIGADA SANTAFESINA EN LA ZONA DE DESASTRE DE VENEZUELA

PULLARO IMPULSA UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES PARA TRANSFORMAR EL PUERTO SANTA FE

EN SUARDI SE FIRMO EL ACTA DE PREADJUDICACION DE CAÑERIA PARA LA 2DA. ETAPA DEL GASODUCTO SUDOESTE LECHERO

AGUANTE CORAZÓN, AGUANTE: CÓMO INFLUYEN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

DETENIDO TRAS ROBAR DOS PALAS EN UNA VIVIENDA DE CAÑADA DE GÓMEZ

ARGENTINA ESTÁ EN LA FINAL: ASÍ SE VIVIÓ UNA TARDE HISTÓRICA EN LAS ROSAS

OLIVEROS: VIOLENTO ROBO A JUBILADA EN PLENO PARTIDO DE ARGENTINA

CRECE LA DEMANDA DE LAS VIANDAS SOLIDARIAS EN LAS ROSAS: “LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL, PERO ES LINDO PODER AYUDAR”

LAS ROSAS: ALMAFUERTE PUSO EN MARCHA LA COLONIA DE INVIERNO PARA ADULTOS MAYORES

DALMA HERNÁNDEZ CUMPLIÓ UN SUEÑO: CANTÓ JUNTO A EUGE QUEVEDO EN LAS PAREJAS








