NUEVAS DISPOSICIONES ANTE AFIP EN CONTRATOS DE ALQUILERES

Interés General 25 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Alquileres, nuevas disposiciones sobre la creación del registro de locaciones inmuebles (RELI) ante AFIP. Fue el tema que desarrollo la Abogada Marisol Brioschi.
marisol brioschi

Escucha el audio

NOTA MARISOL BRIOSCHI

Abogada

El régimen establecido por la Ley 27.551 comenzará a regir el 1º de marzo.

El Régimen de Registración de contratos de locación de Inmuebles previsto en la Ley 27.551 permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

Los contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación. Si bien no son sujetos obligados, la normativa contempla la posibilidad de que los intermediarios (corredores, inmobiliarias y escribanos) registren un contrato en representación de sus clientes. El régimen también prevé que los sujetos que asuman el carácter de locatarios o arrendatarios, podrán informar en forma voluntaria un contrato.


Estudio Jurídico y Contable de las Dras. Marisol Brioschi (Abogada), Shirli Brioschi (Contadora Pública). Asesoramiento integral en temas jurídicos, contables, laborales e impositivos. Otorgando a nuestros clientes toda la calidez humana y profesional que se merecen. Tel 3471- 587760 y 585472. Bv. Kemmis 895. Las Rosas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias