
REUNIÓN CON EL SENADOR CORNAGLIA POR LA SANCIÓN DE LA ESI
Renacer Regional
La agrupación “Ni Una Menos” Las Rosas, tuvo reunión con el senador Guillermo Cornaglia para la aplicación de la Ley Micaela en la ciudad de Las Rosas y sobre la Ley E.S.I (educación sexual integral), ya establecido a nivel nacional.
Si bien en el año 2020, la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción a la Ley Micaela, aún queda pendiente el sello por parte de los senadores. “Para nosotros es importantísimo que se pueda llevar a cabo la E.S.I por su importancia y también atraviesa lo que es la Ley Micaela", expresó Vanina Capiglioni
La ley N° 27499 conocida como "Ley Micaela" es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo de 2020 se firmó la reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García "La Negra".
A partir de dicha reglamentación, el Gobernador Omar Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas e integrantes de su gabinete, recibieron la capacitación correspondiente a la ley.


CERRARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026, QUE FUERON LOS MÁS CONVOCANTES DE LA HISTORIA: PARTICIPARON 3,5 MILLONES DE PERSONAS

LA DELEGACIÓN DEL SENADO SANTAFESINO FINALIZÓ EN ITALIA UNA “FRUCTÍFERA AGENDA DE VINCULACIÓN INTERNACIONAL”

EL PAPA LEÓN XIV TRASLADÓ “UN CÁLIDO SALUDO Y BENDICIONES” AL PUEBLO SANTAFESINO

JUEGOS SURAMERICANOS: SCIOLI DESTACÓ “TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO SANTA FE POR EL DEPORTE ARGENTINO”

GERMÁN CHIARAVIGLIO: “ES PARA SACARSE EL SOMBRERO CON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA EL DEPORTE”

UN NUEVO PASO PARA AVANZAR CON EL PROCESO DE REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE PLAZA ITALIA

PULLARO: “LA CIUDADANÍA DE TODA LA PROVINCIA SE APROPIÓ DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS”

LAS ROSAS: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NIÑOS SE PRESENTARÁ EN LA ESCUELA Nº 217



EL SECTOR PRODUCTIVO DE LAS ROSAS PUDO ACERCAR SUS DESAFÍOS A LA PROVINCIA


ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 424 DE LAS PAREJAS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS

EL BELGRANO ATLÉTICO CLUB INAUGURÓ LOS NUEVOS VESTUARIOS DE SU GIMNASIO








