CORNAGLIA PIDIÓ QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNALES PUEDAN FLEXIBILIZAR PAULATINAMENTE LAS RESTRICCIONES

Provinciales 04 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
El legislador por el departamento Belgrano presentó un proyecto de Comunicación luego de reunirse con padres organizados por el regreso de las clases presenciales y de recibir diferentes inquietudes de los comercios locales.
GC - 2020-10-09 - Fb - Cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que proceda a delegar en las autoridades municipales y comunales la flexibilización paulatina de las restricciones dispuestas. El objetivo es que cada intendente o presidente comunal pueda habilitar y restringir actividades considerando la realidad social y epidemiológica de su localidad.

“Las restricciones extremas no tienen ninguna razón de ser en virtud de la actual situación epidemiológica de las comunidades donde existen muy pocos casos activos de COVID-19 y muy pocos aislados, y donde los pocos casos existentes, en su mayoría, están relacionados con personas que realizaron viajes a centros turísticos y que están siendo monitoreados a su regreso”, consideró.

Cornaglia manifestó que mantener la restricción actual sin apoyo en un criterio epidemiológico real genera un enorme daño, ya sea por el hastío de la gente con las medidas de control, por la afectación económica de los comercios o por la organización de eventos clandestinos al no existir lugares donde los jóvenes puedan reunirse con protocolos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias