maira re nuevo

banner web

botonEscucharRadioGif (1)

DECOMISAN PUMAS Y CÉRVIDOS EN UNA ESTANCIA DE CAÑADA DE GÓMEZ

Allanaron una estancia utilizada, posiblemente, como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe. Los animales fueron derivados al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Regionales29/01/2021Renacer RegionalRenacer Regional
pumajaula.jpg_1756841869

La Subdirección General de Ecología en conjunto con personal policial y la fiscal del distrito constataron la tenencia ilegal de pumas y cérvidos en una estancia de Cañada de Gómez, de acuerdo a un comunicado oficial. 

Personal de control y fiscalización de fauna del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participaron este jueves en Cañada de Gómez del allanamiento a una estancia utilizada, posiblemente, como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe. En la misma se encontraron pumas y varias especies de cérvidos.

Con intervención previa de la fiscalía distrito judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la doctora Gabriela Lescano, y con la colaboración de funcionarios policiales de la Agencia de Investigaciones Criminal de la mencionada localidad y personal de delitos ambientales Región Sur, especializados en capturas y cuidados de este tipo de animales, los agentes del Ministerio se hicieron presentes, junto a la propia fiscal del caso, bajo la causa de contravención a la Ley Provincial de Fauna N° 4830 y la Ley Nacional 22421 por la tenencia ilegal de fauna silvestre y otros.

Si bien los cérvidos se encuentran en una categoría de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación, el propietario también encerraba en un sector de su campo felinos de la especie puma, prohibidos para su tenencia y comercialización por tratarse de una especie autóctona protegida por la legislación provincial y nacional.

El personal actuante procedió a labrar acta de infracción y decomiso de las especies con la experiencia y experticia de su personal de manejo de animales, para ser trasladados al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La tenencia, comercialización y tránsito de la fauna silvestre se encuentra prohibido por la normativa provincial siendo la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el organismo de aplicación que regula estas actividades.

Fuente y foto / ROSARIO3

Te puede interesar
032b13eb-cde2-4162-b7f8-7b68fb11e7d9

VERDECCHIA CONSOLIDA BELGRANO

Renacer Regional
Regionales01/07/2025

Un nuevo mapa político se consolidó en el depto Belgrano con el paso de las últimas elecciones, en este sentido, el Senador Pablo Verdecchia manifestó su alegría por los logros obtenidos en los diferentes distritos, donde el sello Unidos Para Cambiar Santa Fe, gobernará dos Comunas más a partir del 10 de Diciembre.

51bce157-b766-43c9-8a29-cb5a19d40cdc

DANIELA CHARO ES LA NUEVA DELEGADA SECCIONAL DE AMSAFE BELGRANO

Renacer Regional
Regionales28/06/2025

El pasado 18 de junio se llevaron a cabo las elecciones generales de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe. En el departamento Belgrano, la docencia eligió como nueva Delegada Seccional a Daniela Charo, quien asumirá su mandato por los próximos tres años, acompañada por Hernán Bertero como Delegado Seccional Adjunto.

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Lo más visto