SE DESARROLLA EN LAS ROSAS EL PROGRAMA PROVINCIAL VERANO ACTIVO

Locales 27 de enero de 2021 Por Renacer Regional
Participan unos 300 chicos en el CAF, Belgrano y Williams Kemmis. La concejal Paola Riccardi, junto a las docentes Angelina Martínez y Araceli Gorini, brindaron detalles.
b18d976c-14b6-49a8-b8b5-3b748a187eb0

Este proyecto fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, teniendo como objetivo revincular a aquellos chicos del ciclo electivo 2020 que no pudieron completar sus trayectorias.

Areceli Gorini y Angelina Martinez convocaron a 300 chicos de nivel primario y secundario que no pudieron terminar con sus trayectorias. Este proyecto tiene como objetivo incluirlos nuevamente mediante actividades lúdicas, recreativas y fundamentalmente físicas. 

¿Con quienes van a trabajar los chicos?

“Los chicos van a trabajar con profes de educación física y docentes desarrollando actividades, dónde también están trabajando con manualidades y de campamento. Además, van a estar compartiendo una merienda, con el objetivo de revincularse en la escuela en el momento que comiencen”, dijo Araceli Gorini.

¿Cómo vienen manejando el día a día con los padres y quiénes acompañan este proyecto?

“Se fueron incorporando niños a medida que los fuimos convocando, a mí me toca secundaria y soy docente de primaria. Me costó mucho llegar a los padres para que sepan quién soy. Este proyecto va desde el ministerio de Educación junto con el gobierno departamental, las provincias y el sistema educativo. Es un proyecto interesante y acompaña al niño para que vuelva a clases, para que este desde otro lugar, por todo lo que se perdió el año pasado”, consideró, Angelina Martinez, docente de primaria.

Los chicos se encuentran desarrollando las actividades diariamente en el Club Atlético Williams Kemmis, en el Belgrano Atlético Club y en el CAF, tanto en turno mañana como tarde. Teniendo en cuenta la pandemia y el protocolo, los chicos se encuentran trabajando en grupos de 10 personas.

Paola Riccardi aseguró que, están evaluando la posibilidad de que los chicos puedan realizar una jornada de pileta. “La escuela además de ser un lugar de contención, ordena también la vida de los niños y de las niñas”, afirmó la concejala en la entrevista con Renacer Regional TV.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias