ROSARIO TE ESPERA PARA DISFRUTAR DE SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Interés General 21 de enero de 2021 Por Renacer Regional
Alejandra Matheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, invito a recorrer los tradicionales atractivos, nuevas propuestas y disfrutar de paseos al aire libre en parques, actividades en el río y la mejor gastronomía.
Barquito de Papel (Ente Turístico Rosario)

Escucha el audio

NOTA ALEJANDRA MATHEUS

Subsecretaria de Turismo de Rosario

Diversión para las infancias

Para disfrutar en familia con niños y niñas, el Tríptico de la Infancia es una opción para no perderse. Tres espacios donde crear, explorar, divertirse y aprender entre chicos y grandes. La Isla de los Inventos está abierta sábados y domingos de 18 a 21 h. y para asistir se debe solicitar turno previamente, de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 4496510/12 La Granja de la Infancia abre sábados y domingos de 9 a 13 h., divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848 o 4807690. El Jardín de los Niños tiene tardes de aventuras, máquinas, misterios y poesías en el Parque de la Independencia. Abierto de jueves a domingos, con reserva previa a los teléfonos 4802421/611.

Otra opción es visitar el Acuario del Río Paraná , para conocer la flora y fauna de nuestro río. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada.

Museos

Para refugiarse un poco del sol y descubrir diferentes expresiones artísticas, los museos de Rosario son una excelente opción. El tradicional Museo de Bellas Artes J.B. Castagnino abre sábados y domingos de 10 a 14 h. y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en su web . Las galerías de exposición del Centro Cultural Parque de España se pueden visitar en dos turnos con cupos limitados, sábados a las 10 y a las 11 h. El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez , ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, se puede visitar con turno previo los viernes, sábados y domingos de 9 a 11:30 h. El Museo de Internacional para la Democracia , emplazado en el emblemático Palacio Fuentes se encuentra abierto de martes a viernes de 10 a 15h y los sábados de 10 a 14 h.

El Museo de la Memoria tiene visitas presenciales los miércoles y viernes de 10 a 13 h. Los turnos pueden solicitarse vía correo electrónico a [email protected]

Teatro y música

Vuelven los espectáculos a la ciudad y habrá programación en el Anfiteatro Municipal con shows en vivo los fines de semana de artistas locales y nacionales. Además, el Teatro Municipal La Comedia tendrá en cartel 16 obras de teatro durante la temporada de verano. En www.rosario.tur.ar se puede conocer toda la agenda cultural.

Circuitos

La ciudad cuenta con circuitos temáticos que se pueden realizar de manera gratuita y por tu propia cuenta, eligiendo el momento del día que se desee, según el clima y las ganas. Entre lugares históricos y recorridos temáticos están: Circuito Messi: este recorrido recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas. Rosario Insólita: historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad.
Trova rosarina: un paseo por las huellas que dejó el movimiento nacido en Rosario que marcó la música argentina, con artistas como Fito Paez, Fandermole o Baglietto. En la app Rosario Turismo se puede descubrir toda la oferta de circuitos disponibles.

De vuelta a la calle
Los domingos Rosario cuenta con la ya tradicional Calle recreativa , de 8.30 a 12.30 h., donde es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos. Beneficios y promociones para turistas Aquellos que visiten Rosario y se alojen en un hotel, hostel, apart o departamento habilitado podrán acceder a una serie de beneficios exclusivos para disfrutar la ciudad al máximo. Descuentos y promociones en excursiones, heladerías, restaurantes, espacios culturales y más.

Conocé cómo acceder a ellos y el listado completo en bit.ly/BeneficiosTuristicosRosario .

Requisitos para visitar la ciudad

1. Sacar el Certificado Verano para circular en www.argentina.gob.ar/verano .
2. Registrarse en la aplicación Covid-19 Santa Fe y completar la Declaración Jurada de viaje
interprovincial. También se puede realizar en www.santafe.gob.ar/coronavirus .
3. Se debe mostrar una reserva de servicio o alojamiento turístico.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias