
LLEGARON LAS SEGUNDAS DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V A LA PROVINCIA DE SANTA FE
Renacer Regional
En el marco de la campaña nacional, y del mega operativo de vacunación histórico, este martes llegaron a la provincia de Santa Fe 12.300 vacunas Sputnik V de la segunda dosis que completa el tratamiento contra el Covid-19.
A la ciudad de Santa Fe, arribaron 500 vacunas que fueron recibidas en el hospital José María Cullen por el secretario de Salud, Jorge Prieto y el director del hospital Juan Pablo Poletti.
En la oportunidad, Prieto destacó “esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que voluntariamente han accedido a recibir la vacuna”. Además, agregó: “Recordemos que esta vacuna es un tratamiento. Hay que tener en cuenta son dos dosis consecutivas con un intervalo mínimo de 21 hasta los 60 días”.
En ese sentido, Juan Pablo Poletti destacó que “fue gratificante ver la aceptación que tuvo en todas las áreas covid y los servicios satélites de la terapia intensiva quienes fueron los primeros en vacunarse y ahora estamos todos ansiosos para poder completar la inmunización con esta segunda dosis que acaba de llegar y de esta manera que puedan trabajar más tranquilos”.
“Tenemos hasta el momento 850 vacunados con la primera dosis, y en esta primera tanda llegaron 500 vacunas con la segunda dosis. Asimismo quedaremos a la espera de las 350 restante para completar casi el 70% del personal activo que está trabajando y el 100% que se desempeña en el área covid del hospital”, continuó Poletti
“La vacuna es un componente más en esta lucha contra el covid, pero sin lugar a dudas y hasta que se pueda inmunizar al 70% de la población para poder cortar la cadena de contagios, tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, el uso del tapa bocas, lavado de manos y sobre todo ser responsables porque esto no terminó, estamos en un pico alto y la única manera de que esto pase es cuidándonos”, concluyó el director del hospital.
HOSPITAL PROVINCIAL DEL CENTENARIO DE ROSARIO
Por otro lado, al hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario, llegaron esta mañana una tanda con 500 vacuna de la segunda dosis de Sputnik V.
Al respecto, la directora del efector, Claudia Perouch, indicó que “esta segunda dosis, a diferencia de la primera tanda, viene en frascos monodosis, lo cual simplifica la logística de vacunación. Afortunadamente tuvimos muy buena adherencia dentro del personal del hospital, llevamos vacunadas a 1060 personas”.
“Con esta tanda que acaban de llegar, empezaremos a vacunar el día 23 de enero, que justo se cumple el lapso de 21 días que se requiere”, añadió.
Finalmente y al ser consultada sobre la aceptación o no del personal a recibir la vacuna de manera voluntaria, la directora del hospital destacó que “al principio hubo mucha resistencia pero luego, a partir de ver que muchos compañeros y compañeras no tenían síntomas graves tras la inoculación de la primera dosis, comenzaron a aumentar los voluntarios a colocarse la vacuna”.
“En los sectores críticos tenemos una cobertura de 80-90% y a medida que pasan los días, gente que había planteado no vacunarse, ahora pide la vacuna. Esta educación y promoción que se hace entre los compañeros a servido para lograr esta adherencia que es muy buena y ojalá sigamos así”, concluyó Perouch.


MICHLIG PARTICIPÓ DEL III CONGRESO DE FÚTBOL FORMATIVO DESARROLLADO EN EL CLUB ATLÉTICO UNIÓN DE SANTA FE

OTRA PROMESA CUMPLIDA: PULLARO INAUGURÓ LA ROTONDA DE LAS RUTAS PROVINCIALES 13 Y 66

SPORTIVO SUARDI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE ORO DE LA "EXITOSA" COPA BI-DEPARTAMENTAL CASTELLANOS – SAN CRISTÓBAL 2026

MICHLIG ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE LA 55ª FIESTA NACIONAL DEL ZAPALLO Y ACERCÓ APORTES GUBERNAMENTALES

SANTA FE TUVO UN FIN DE SEMANA LARGO A PLENO: MÁS DE 600 MIL ASISTENTES A ACTIVIDADES Y UN IMPACTO ECONÓMICO DE 21.800 MILLONES DE PESOS

PULLARO: “CUANDO LOS SANTAFESINOS NOS UNIMOS Y TIRAMOS PARA EL MISMO LADO, LO IMPOSIBLE SE TRANSFORMA EN POSIBLE”

CON UNA ATRACTIVA CARTELERA ARTÍSTICA SE PRESENTÓ EN AMBROSETTI LA 11° FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD 2026

UPCN ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA EN LAS ROSAS: RAMIRO RAMOS SU BENEFICIARIO

DIEGO GIULIANO VISITÓ EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y DIALOGÓ CON REFERENTES DE DISTINTOS SECTORES

LAS ROSAS: JAVIER MEYER REPASÓ OBRAS, PROGRAMAS MUNICIPALES Y EL BALANCE DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

MICHLIG PARTICIPÓ DEL III CONGRESO DE FÚTBOL FORMATIVO DESARROLLADO EN EL CLUB ATLÉTICO UNIÓN DE SANTA FE

LOS PALMERAS Y LA NUEVA GENERACIÓN: EL LEGADO DE UNA LEYENDA QUE SIGUE CRECIENDO

CC CARLACHIANI PRESENTÓ AGUAMARINA, UN NUEVO DESARROLLO INMOBILIARIO EN ARMSTRONG

LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL AMPARO DE VERDECCHIA Y ORDENÓ LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA 178








