
SANTA FE NO RESTRINGIRÁ ACTIVIDADES, PERO SÍ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA
Renacer Regional
En Santa Fe no se planea restringir nuevamente actividades económicas pero sí la circulación nocturna, como medida consensuada a nivel nacional para contener un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, adelantó este miércoles que la decisión local irá sólo en el sentido de prohibir el tránsito de personas, en principio, entre las 23 y las 6 de mañana, con excepción de las funciones consideradas esenciales, para lo que se exigirán certificados oficiales.
“En el sur de la provincia veníamos con números bastante bajos pero estamos nuevamente con un aumento de casos y ocupación de camas. En el centro-norte esto último es más preocupante”, analizó la funcionaria, en relación a la necesidad de medidas.
Por eso señaló que hay que “avanzar no en restricciones pero sí en disminuir la circulación nocturna, en todas las provincias”, como se acordó más temprano entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.
Reconoció que entre las autoridades creció la preocupación “con la llegada del verano, las Fiestas, las vacaciones y las imágenes que se ven de los chicos en los lugares de vacaciones, que después vuelven” a sus respectivas ciudades. Por eso aventuró: “Pensamos que vamos a seguir con los contagios en aumento”.
Para confirmar las decisiones que se tomarán, “se espera la definición a nivel nacional –con un eventual decreto presidencial– y después será potestad del gobernador decidir cómo se adapta eso en la provincia”, dijo Martorano.
Fuente / ROSARIO3


MOVILIDAD SUSTENTABLE: SANTA FE CONSOLIDA UNA POLÍTICA DE ESTADO CON CRECIMIENTO RÉCORD Y PROYECCIÓN A FUTURO

SEMANA SANTA EN SANTA FE: MÁS DE 103.000 VISITANTES Y 110 ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

FELIPE MICHLIG: “SON MOMENTOS DE CONSTERNACIÓN, DE ACOMPAÑAMIENTO Y DE CONTENCIÓN”

PULLARO DISPUSO UN AMPLIO DESPLIEGUE INTERMINISTERIAL EN SAN CRISTÓBAL TRAS EL TRÁGICO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA

HORROR EN SAN CRISTOBAL: UN ALUMNO FUE ARMADO AL COLEGIO Y MATÓ A TIROS A UN COMPAÑERO

INVESTIGAN A UNA RED DE PSICÓLOGAS POR PRESUNTOS INFORMES FALSOS EN CASOS DE ABUSO INFANTIL

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NARCOTRAFICANTES PLANEABAN UN ATENTADO CONTRA PULLARO


PIETRACUPA: "ESTOY EN CONTRA DE QUE SE HAGA PAVIMENTO GRATIS PARA ALGUNOS VECINOS Y OTROS TENGAN QUE PAGARLO, NO ES EQUITATIVO"

PELEA ENTRE GRUPOS EN LA VÍA PÚBLICA TERMINÓ CON SEIS APREHENDIDOS EN LAS PAREJAS



CONECTA LAS ROSAS CABLEVISIÓN SERÁ LA RESPONSABLE DE LA CONECTIVIDAD EN AGROACTIVA 2026

LA FUERZA AÉREA REGRESA AL AERO CLUB LAS ROSAS CON UNA JORNADA ESPECIAL

PROVINCIA CONFIRMÓ UNA NUEVA DETENCIÓN POR EL ATAQUE OCURRIDO EN SAN CRISTÓBAL Y QUE SE TRABAJA SOBRE LA PISTA DE UNA RED INTERNACIONAL








