CORNAGLIA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE SANTA FE ADHIERA A LA LEY YOLANDA

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Renacer Regional
El objetivo es la elaboración de políticas públicas en pos de una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente más justa.
guille cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia ingresó en la Cámara de Senadores de Santa Fe un proyecto para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.592 “Programa de Formación de Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible”, la cual lleva el nombre de Yolanda Ortiz en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

El proyecto tiene por objetivo adherir a la Ley Nacional que prevé capacitar a quienes integran los diferentes organismos del Estado con el fin de llevar la educación ambiental a todas y todos los funcionarios públicos en favor de la integración y transversalidad del medio ambiente en las políticas públicas.

“La educación ambiental en personas con responsabilidad en la función pública resulta completamente necesaria para poner el foco en una gestión racional de los recursos y construir permanentemente acciones y políticas públicas en beneficio de la naturaleza, incorporando estos valores como horizonte de nuestra sociedad, ecológicamente equilibrada y sostenible”, fundamentó Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano consideró que este proceso requiere de un pensamiento calificado y crítico de quienes planifican e implementan políticas públicas, apelando a prácticas y valores que aporten a la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente más justa.

*Yolanda Ortiz.*

Yolanda Ortiz fue Doctora en Química y la primera secretaria de recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, secretaría creada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973. Se destacó en toda Latinoamérica por ser la primera mujer en ejercer un cargo de semejante investidura.

Yolanda Ortiz fue pionera en plasmar el paradigma de complejidad e integralidad del ambiente, siguiendo activamente estos temas hasta sus 87 años de edad, presidiendo la Organización Gubernamental “Centro Ambiental Argentino-CAMBIAR” y siendo asesora ad honorem en la Secretaría Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Sostenía la idea principal de que no es posible trabajar individualmente en ecología, porque es el colectivo el que tiene que llegar al bien común dada su complejidad.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias