PESCADORES VOLVIERON A CORTAR RUTA 11 Y AUTOPISTA EN MACIEL

Regionales 04 de enero de 2021 Por Renacer Regional
Los pescadores de distintos puntos de la provincia de Santa Fe volvieron este lunes con cortes de rutas en diversos sectores debido a la veda pesquera impuesta por la justicia rosarina.
4098a2fc-b085-4c86-a2a2-9849d2206f78

Uno de esos puntos volverá a ser la localidad de Maciel, con dos cortes en simultáneo tanto en la Ruta 11 en el cruce con la Ruta 95 y el otro en autopista, a la altura del KM 51. Según pudo saber Info Más, los mismos comenzarán en la zona a las 6 de la mañana.

En relación a la medida de fuerza que se volverá a implementar por parte de los pescadores de Puerto Gaboto, se desconoce cómo se llevará a cabo. En lo que respecta a la última oportunidad que fue el miércoles 30 de diciembre, el corte fue de manera total en autopista durante más de 12 horas e intermitente sobre la Ruta 11.

Por su parte, también se confirmó que se repetirá el corte de ruta 11 a la altura de la localidad de Arocena. En este caso, también dará inicio a las 8.

La protesta se debe a que la semana pasada el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental" y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

Según indicó Aire de Santa Fe, el resto de los cortes serán en Ruta Nacional 11 a la altura de Tacuarandí, en Ruta Provincial 1 a la altura de Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier y Colonia Macías, en Santa Fe en los tribunales ubicados en San Jerónimo 1552/ y en Rosario sobre el puente Rosario-Victoria y los tribunales.

Desde la Asociación de Pescadores, Jesús Pérez confirmó que el primer corte comenzará a la cero horas del lunes, en la medianoche del domingo, en la ciudad de Reconquista; mientras que el resto iniciarán por la mañana. Sobre la finalización de los mismos, indicó que tienen "esperanza que el gobierno llame al mediodía y diga que se ha solicitado algo".

Cabe recordar que el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, confirmó la semana pasada que apelarán en los próximos días la resolución que veda la pesca deportiva y comercial en el río Paraná. Aseguran que la medida "no tiene asidero y es contradictoria".

Fuente / INFOMAS

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias