RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES

Interés General 10 de diciembre de 2020 Por Renacer Regional
Suelen aparecer más en la temporada primavera-verano, y se encuentran en lugares húmedos, como lavaderos y baños. La Medica Veterinaria Paula Adil brindo información necesaria para prevenir.
PAULA ADIL

“Estos bichitos son de hábitos nocturnos, suelen estar en ambientes húmedos encontrándose en las cañerías o en lugares encharcados por lo que es importante siempre restringir el paso destapando el desagüe con rejillas especiales.

Lo más importante es fumigar con venenos y productos para matar cucarachas porque si la eliminamos no vamos a tener alacranes, teniendo en cuenta que es el alimento principal. El alacrán venenoso es un alacrán amarillo, clarito, color caramelo, tiene dos líneas claras horizontales en el dorso, posee una cola con un aguijón y pinzas alargadas.

En muchos casos los médicos piden que lleven el alacrán vivo para extraer el veneno y combatir las reacciones alérgicas, pero de todos les recomiendo que los maten.

Hay que tomar diferentes precauciones en esta época, de todos modos, siempre hay que tener cuidado en cualquier estación del año”, informo Adil.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias