maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

En Argentina 6 de cada 10 personas tiene sobrepeso en la actualidad, sobre el tema dialogamos con la Lic. en Nutrición María Lis Ponzio.

Interés General12/11/2020Renacer RegionalRenacer Regional
lis ponzio1
NOTA MARÍA LIS PONZIOLic. en Nutrición

Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población mundial sobre la obesidad , el 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad, efeméride instituida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Desafortunadamente la mayoría de las personas que padecen sobrepeso u obesidad no le dan la importancia debida a este padecimiento y mucho menos a las enfermedades relacionadas: como síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, dislipidemias e hígado graso, aun sabiendo que este problema aumenta constantemente y del lugar que ocupa México en la lista de países con mayor índice de obesidad.

Te puede interesar
eliana rosso

BAJO NIVEL DE VENTAS DE PASAJES A DESTINOS TURÍSTICOS

Renacer Regional
Interés General21/01/2026

La Terminal de Ómnibus de Las Rosas registra un bajo nivel de ventas de pasajes hacia destinos turísticos en la actual temporada. A pesar del receso y las expectativas habituales para esta época del año, la demanda se mantiene por debajo de lo esperado.

lis ponzio

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LA SALUD

Renacer Regional
Interés General15/01/2026

La vitamina D desempeña múltiples roles fundamentales en el mantenimiento de la salud. Entre sus principales funciones se destacan la absorción del calcio y el fósforo, esenciales para la salud ósea, así como su participación en el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento muscular.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-25 at 13.12.42

AUGUSTO, EL NIÑO DE LAS ROSAS QUE CONQUISTÓ JESÚS MARÍA CON SU BOMBO

Renacer Regional
Cultura25/01/2026

El talento joven de Las Rosas volvió a decir presente en uno de los escenarios más importantes del país. Augusto, un niño apasionado por el folklore, dejó su huella en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde se destacó por su destreza con el bombo y su profundo amor por la música tradicional y los caballos.

WhatsApp Image 2026-01-25 at 13.52.48

COSQUÍN VOLVIÓ A LATIR: ARRANCÓ LA 66° EDICIÓN DEL FESTIVAL MAYOR DEL FOLKLORE

Renacer Regional
25/01/2026

El festival mayor del folklore argentino puso en marcha su 66° edición con una jornada inaugural a puro color, tradición y música. La Plaza Próspero Molina y sus alrededores fueron escenario del inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, que contó con el tradicional desfile, la presencia de gobernadores y destacados shows musicales.