ALFIL DE MOYANO DENUNCIADO PENALMENTE POR ESTAFAR A TRABAJADORES

Provinciales 04 de noviembre de 2020 Por Renacer Regional
Al moyanista Juan Chulich lo acusan de “abusar de la buena fe y confianza” de trabajadores para aplicar un convenio ‘a la baja’.
moyano-chulich

Santa Fe se convirtió en territorio de conflicto para los Moyano. La familia ya no pisa fuerte en la región y ahora uno de sus apadrinados deberá dar respuestas ante la Justicia por “engañar” a trabajadores.

Un grupo de empleados de una distribuidora santafesina de aguas y gaseosas denunció penalmente a Juan Chulich, hombre del riñón de Hugo y Pablo Moyano y representante de la Federación de Camioneros en la provincia.

Lo acusan de haber mediado en un conflicto que terminó con un acuerdo perjudicial para los trabajadores de la distribuidora San Jorge, de la capital santafecina.

El relato de la presentación penal apunta contra Chulich. Según denunciaron, el referente moyanista “apareció en medio del conflicto que teníamos por diferencias salariales con la empresa, diciendo representar a la Federación de Camioneros, y, abusando de nuestra buena fe y confianza, nos engañó y nos hizo firmar un convenio ‘a la baja’ con promesas futuras que nunca se cumplieron, perjudicando seriamente nuestros ingresos”.

El conflicto en la empresa se solucionó días después de la aparición de Chulich, con un acuerdo en el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, hoy repudiado por los trabajadores que lo consideran “muy desventajoso y con serios perjuicios” para ellos y sus familias.

Por ese acuerdo espurio, los trabajadores iniciaron una denuncia penal de manera personal por el daño ocasionado durante todo este tiempo.

En un comunicado, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe repudió lo sucedido y afirmó que “cosas como estas forman parte de lo que quieren los dirigentes nacionales para el interior del país; someter perjudicar y dañar a los trabajadores con mentiras y de esa manera piensan el país federal que miran a 500 km de distancia”.

Santa Fe y Moyano, una relación conflictiva

En la provincia de Santa Fe, el Sindicato de Camioneros está conducido por Sergio Aladio, quien reclama “por un país más federal” y que hace más de 6 años se encuentra distanciado de Hugo Moyano y la Federación.

En el último tiempo, el conflicto entre las partes fue en aumento con la justicia laboral como árbitro.

Resumen: Tras el distanciamiento de Aladio del entorno Moyano, desde la Federación intentaron quitarle poder y empujaron la creación de un sindicato paralelo a cargo de Chulich.

El nuevo gremio moyanista fue inscripto en el registro oficial de asociaciones sindicales, en una decisión cuestionada por la justicia que suspendió los efectos de la resolución del ministerio de Trabajo.

Además, los Moyano fueron denunciados por cartas documentos “truchas” relacionadas a la empresa OCA en Santa Fe y acusados por Aladio de querer intervenir su sindicato con ayuda de la justicia.

Fuente / MUNDOGREMIAL.COM

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias