“ES UN NUEVO AVANCE HACIA LA RECONSTRUCCIÓN DEFINITIVA DE LA EX RUTA 9”

Regionales 02 de noviembre de 2020 Por Renacer Regional
Así lo expresó la intendenta de Cañada de Gómez Stella Clerici, luego de participar junto a otros presidentes comunales en una nueva audiencia. Vialidad Nacional deberá presentar antes de fin de año el proyecto de reconstrucción del tramo Roldan – Bell Ville. El martes se adjudica la obra de reconstrucción en las zonas semaforizadas de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2020-10-31 at 08.43.38

En el mediodía de ayer, la intendenta Stella Clérici junto a presidentes comunales de Correa y San Jerónimo, participó de una audiencia por la reconstrucción de la ruta 9, que tuvo lugar en el Juzgado Federal de Rosario.

Tras la misma, Vialidad Nacional deberá presentar antes de fin de año el proyecto definitivo de reconstrucción de lo que es el tramo Roldán –Bell Ville, conocido técnicamente como el malla crema 235. “Recordemos que interpusimos un amparo en 2018 con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades; ante eso Vialidad ahora debe `presentar un proyecto de obra definitivo”.

En este sentido, destacó que la el próximo martes se adjudica la obra de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas sobre el tramo urbano de nuestra ciudad de la ex Ruta Nacional N° 9, con una inversión que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de diez meses.

"Este es un reclamo legítimo que venimos haciendo hace muchísimo. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta”, concluyó Clérici.


GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ A LOS MENORES DE 12 AÑOS A REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Comprende disciplinas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso.

El Gobierno de Santa Fe aprobó este viernes a la noche, mediante el decreto 1.227 que comienza a regir este mismo sábado 31 de octubre, la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Además también las actividades de entrenamiento individual.

El decreto estipula que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas.

En uno de sus considerandos, cita al anexo único del Decreto N° 0474/20 que enumera distintas actividades deportivas habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.). Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias