
EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI PARTICIPÓ DEL ANUNCIO DE LA PRIMERA ETAPA DEL ACUEDUCTO SANTA FE – CÓRDOBA
Renacer Regional
El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de la videoconferencia que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la puesta en marcha de la Etapa 1 del Acueducto Santa Fe–Córdoba. Del acto también participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.
La primera etapa del acueducto, que conectará la ciudad de Coronda con San Francisco, en la provincia mediterránea, insumirá una inversión de 250 millones de dólares. La obra es continuidad de una política de Estado en la región centro, iniciada en la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz, que continúa ahora para llevar agua potable al centro-oeste santafesino. Más adelante, los trabajos continuarán hacia las localidades del norte provincial.
“Para nosotros es un día muy importante”, remarcó Perotti, a la vez que resaltó que la obra conjunta entre Santa Fe, Córdoba, la Nación y Kuwait “es un hecho altamente gratificante para llevar agua a muchos habitantes del centro - oeste provincial y mejorar sus condiciones sanitarias, esto que queremos encarar entre dos provincias sumando a otras que tenemos en marcha con el financiamiento de Kuwait”.
El mandatario santafesino reconoció, además, que “desde los años 90 comenzó el primer vínculo de Kuwait con nuestra provincia; en aquel momento gobernaba Carlos Reutemann, cuando comenzó un primer préstamo. Y de allí fue sin interrupciones. No nos llama la atención que en estos momentos Kuwait pueda estar ratificando una nueva asistencia”.
Por último, Perotti subrayó: “Creemos que con su presencia, presidente, en esta relación estamos afianzando un vínculo que, seguramente, va a crecer por la importancia que usted le dio desde un primer momento”.
DERECHO HUMANO
Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que “este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones que los argentinos lo necesiten. En este caso el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar un acueducto que permita que las aguas del Paraná, ayude a ese este cordobés que tiene dificultades”.
“El acceso al agua es a esta altura de los acontecimientos un derecho humano. En verdad es imposible pensar en el desarrollo de una comunidad o de una sociedad que no tenga acceso a agua potable, por lo tanto estamos dando una solución a un problema que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora sí podemos poner en marcha”, remarcó Fernández.
Finalmente, el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya, expresó: “Atravesamos 50 años de relaciones bilaterales, y eso está en constante desarrollo. Espero que logremos más cosas juntos, y estoy confiado que en el futuro cercano vamos a conseguir cosas muy importantes a nivel del intercambio comercial y también con otros proyectos que estamos confiados que vamos a poder realizar con nuestros hermanos argentinos”.
ETAPA 1
En la Etapa 1 se invertirán unos 250 millones de dólares y el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba. La obra incluye toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.
El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait y beneficia a la población de 65 localidades, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.


MICHLIG ENCABEZÓ EN ESPERANZA LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR

SE PRESENTÓ EN SAN GUILLERMO LA 15ª EXPOFERIA REGIONAL, QUE SE REALIZARÁ DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE

FENÓMENO DE EL NIÑO: LA PROVINCIA REFUERZA LA PREVENCIÓN ANTE POSIBLES LLUVIAS INTENSAS

SE PRESENTARON 21 OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 500 DE SUARDI

PULLARO: “ESTOS SON LOS RECURSOS MEJOR INVERTIDOS, PORQUE EL DEPORTE DEJA VALORES QUE QUEREMOS PROMOVER EN SANTA FE”

EL GOBIERNO DE PULLARO ENCARA LA ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO NUEVOS PABELLONES DE AISLAMIENTO EN LA CÁRCEL DE CORONDA

ALUMNOS DE LA ESCUELA 217 DE LAS ROSAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “CIUDADANOS EN EL SENADO”

"EN EL 95% DE LA CIUDAD DE LAS ROSAS YA SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA"

DI SANTO DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO DURANTE LA EMERGENCIA EN LAS ROSAS

DESPUÉS DE LA TORMENTA, LA SOLIDARIDAD: PREPARARON Y REPARTIERON 35 VIANDAS A FAMILIAS AFECTADAS

JUEGOS SURAMERICANOS 2026: ROSARIO YA TIENE LISTA LA VILLA DEPORTIVA QUE RECIBIRÁ A LOS ATLETAS DE SANTA FE 2026


EN NEWELL'S HAY ARQUERO PARA RATO: JOSUÉ REINATTI FIRMÓ HASTA EL 2029

entrega de un aporte económico destinado a instituciones y grupos locales dedicadas a la danza
folclórica argentina y latinoamericana, como parte de una política de incentivo a las expresiones
artísticas y culturales de la comunidad.









