LA COMUNA DE LOS CARDOS PRESENTÓ LA NUEVA AMBULANCIA CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Regionales 06 de octubre de 2020 Por Renacer Regional
La Comuna de Los Cardos presentó en sociedad la flamante ambulancia de alta complejidad.
tramannoni-ambulancia-696x392 (1)

No fue una mañana más la del lunes para la localidad. A pesar del frío fuera de estación y de la pandemia, muchos vecinos salieron a la calle en la «Perla del Sur» del Departamento San Martín para saludar el paso de la unidad adquirida por la comuna y equipada en parte gracias al aporte solidario de los vecinos.

Se trata de un móvil Peugeot Boxer LH 0 kilómetro, equipado para alta complejidad con respirador electrónico, bomba de infusión volumétrica, un electrocardiógrafo y cardiodesfibrilador, adquirida por licitación pública a la firma «Ambulancias Argentinas» de la ciudad de Buenos Aires, por $ 4.438.950 que aportó la Comuna de sus propios fondos.los-cardos-unidad

«Es una alegría. Estamos felices por la adquisición de esta ambulancia. Era uno de los principales objetivos que teníamos fijados para ocuparnos de la salud en la localidad de Los Cardos», señaló con claro gestos de alegría el Presidente Comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni y agregó: «La equipamos como una terapia intensiva móvil, de alta complejidad. Tiene hasta cápsula para trasladar a una persona con Covid 19 o sospechoso provista por bomberos voluntarios Los Cardos. No tenemos terapia intensiva y necesitábamos darle una respuesta a los vecinos».Los Bomberos Voluntarios de la localidad tendrán la guarda de esta nueva adquisición quiénes después de firmar los protocolos de actuación para las emergencias actuarán de manera coordinada y con la correspondiente supervisión del médico local. Es reconfortante lograr la actuación conjunta de las instituciones locales para que el vecino de nuestro pueblo disponga de todas las capacidades y especialidades propias de cada interventor.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias