CURSO DE SIMULACIÓN COVID-19 EN EL SAMCO LAS ROSAS

Locales 01 de octubre de 2020 Por Renacer Regional
Realizaran un taller de capacitación con muñecos en el hospital local. Para ello llega un equipo del Ministerio de Salud, el propósito es saber cómo intubar a pacientes positivos, y la correcta técnica para realizar hisopados.
samco

Entrevista al Dr. Alejandro Montagne:

-       “Nuestro hospital es el lugar elegido para hacer esta Simulación sobre Covid, donde también se ha invitado a otros efectores de salud de la región para que participen. Vendrán dos equipos que como primera medida va haber un taller que enseñará, utilizando muñecos de tamaño natural, especiales para esto, cuales técnicas usar para intubar ante situaciones distintas que pueden ocurrir a pacientes con covid. También traerán una cabezas, de tamaño natural, para enseñar las formas correctas de hisopar”.

-       “Está destinado a los equipos de salud, ya que hay que hablar de equipos porque para que los médicos puedan hacer bien su tarea necesita del trabajo de las enfermeras, los choferes, las mucamas o la gente de cocina. Por eso hablamos de equipo. También han sido invitados bomberos, bioquímicos y otros profesionales de la salud.”

La capacitación se desarrollará este viernes 2 de octubre, desde las 15 horas y en el parque del hospital, porque solo pueden hacer estos encuentros en ambientes abiertos.



Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias