
JAVIER MEYER INTEGRA LA COMISIÓN DE RÉGIMEN MUNICIPAL EN LA CONVENCIÓN REFORMADORA
El intendente de Las Rosas forma parte de la comisión que debatirá cambios sobre municipios y ordenamiento territorial en la reforma constitucional santafesina.
El Senado dio media sanción a un proyecto de ley presentado en octubre del año pasado para simplificar la posibilidad de que los Municipios y Comunas se hagan del dominio de inmuebles de los que son poseedores de una manera más rápida.
Provinciales30/09/2020El Proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el procedimiento que los Municipios y Comunas de la Provincia deben seguir para adquirir el dominio de los inmuebles de los cuales son poseedores, mediante el instrumento jurídico de la “Prescripción Adquisitiva”, también denominado “Usucapión”. Cuando se habla de Prescripción Adquisitiva se hace referencia al modo por el cual el poseedor de una cosa adquiere un derecho real sobre ella, mediante la posesión durante un tiempo fijado por la ley, en este caso de 20 años.
Por otra parte Rasetti mantuvo una reunión mediante videoconferencia con la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, por temas referidos a la #infraestructura educativa del Departamento y su organización.
Entre otros, se abordaron los siguientes temas:
La construcción de los edificios de la Escuela Técnica Nº386 de #PuebloAndino, del Jardín Nucleado Nº295 Barrilete de Colores de #CañadadeGómez y del edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº5, Perito F. Moreno, también de Cañada de Gómez.
El apoyo a la construcción de la escuela que la Comuna de #Oliveros lleva adelante con recursos propios.
La creación del Jardín Nucleado de #SaltoGrande y el nombramiento de la directora organizadora.
La recategorización del Jardín Nucleado Nº135 de #Totoras.
La remodelación de los baños de planta baja de la Escuela Superior de Comercio Nº48 de la Ciudad de Totoras.
Y la independencia de la Escuela Técnica Nº674 de la localidad de #Clason.
El intendente de Las Rosas forma parte de la comisión que debatirá cambios sobre municipios y ordenamiento territorial en la reforma constitucional santafesina.
Por unanimidad se aprobaron las resoluciones necesarias para el funcionamiento de la Convención Reformadora.
El gobernador encabezó en Coronda el acto por el Día del Agente Penitenciario, que se celebra cada 16 de julio. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura como no lo hizo ningún otro en la provincia para que tengan las condiciones de trabajo", remarcó.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
Se aprobó el reglamento y se inició formalmente la reforma constitucional.
“Tenemos que lograr la Constitución más moderna y de mayor utilidad para la gente", destacó Felipe Michlig.
Comenzó este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe. “Tenemos la responsabilidad, pero también la oportunidad de construir los consensos para lograr la Constitución más moderna de la República Argentina”, afirmó el gobernador.
Prometen descuentos si adhieren al débito automático.
El nuevo torneo impulsado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino que reunirá a 78 selecciones de ligas de todo el país.
La Liga Cañadense de Fútbol entra en su fase decisiva. No te podés perder los partidos de esta nueva instancia de cuartos de final, donde los equipos se juegan todo por un lugar en las semifinales.
Un joven de 17 años pierde la vida tras choque entre moto y utilitario.
El equipo local ya está en plena preparación para el torneo nacional impulsado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, que contará con la participación de 78 selecciones de ligas de todo el país.
En Cañada de Gómez vecinos se unieron detrás de la pasión del futbol.
Gracias a la organización de este ciclo cinematográfico, la comunidad local tuvo la oportunidad de disfrutar de una variada selección de títulos.
Se dictará desde el miércoles 23 y serán 16 clases.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, se refirió a varios temas de interés para los vecinos, destacando los avances en obras clave para la ciudad y su postura sobre cuestiones políticas y judiciales que afectan la región.