CORONAVIRUS COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Interés General 16 de septiembre de 2020 Por Renacer Regional
Fue el tema que desarrollamos en el micro jurídico con la Dra. Marisol Brioschi. Coronavirus como enfermedad profesional, y su importancia en el contexto de las ART.
MARISOL

Escucha el audio

NOTA MARISOL BRIOSCHI

Abogada

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) darán cobertura a los trabajadores que contraigan el COVID-19, en aquellos casos en que las personas se encuentren desempeñando actividades y servicios declarados como esenciales, en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

Los trabajadores que se contagien la patología producida por el coronavirus en el ámbito laboral deberán efectuar la denuncia a la ART acompañada de un certificado médico que acredite haber contraído la enfermedad, la cual será considerada como enfermedad profesional no listada y se deberán otorgar las prestaciones correspondientes.


Estudio Jurídico y Contable de las Dras. Marisol Brioschi (Abogada), Shirli Brioschi (Contadora Pública). Asesoramiento integral en temas jurídicos, contables, laborales e impositivos. Otorgando a nuestros clientes toda la calidez humana y profesional que se merecen. Tel 3471- 587760 y 585472. Bv. Kemmis 895. Las Rosas.

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias