EL DEPARTAMENTO BELGRANO SE SUMA A LAS ACCIONES PARA DONAR PLASMA

Regionales 14 de septiembre de 2020 Por Renacer Regional
El senador Guillermo Cornaglia impulsa la creación de un registro de donantes de plasma compuesto por pacientes recuperados de covid-19.
GC - 2020-09-14 - Fb - CUDAIO web

El senador provincial Guillermo Cornaglia encabezará la firma del Acta de Compromiso entre autoridades de los efectores de salud del departamento Belgrano y del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (C.U.D.A.I.O.), con el objetivo de articular acciones tendientes a crear un Registro de Donantes Voluntarios de Plasma Convaleciente.

El acto se desarrollará el miércoles 16 de septiembre a las 17 Hs. en la sala de espera del S.A.M.Co. de la ciudad de Las Rosas y contará también con la presencia de autoridades comunales y municipales de los distritos del departamento Belgrano.

Cornaglia explicó que la jornada está enmarcada en la adopción del “Protocolo de Acceso Extendido para plasma convaleciente para el tratamiento de pacientes con COVID-19 (PAE PCC19)”, del Ensayo Clínico Nacional y del Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos, todos reglamentados por diferentes decretos y disposiciones nacionales y provinciales.

El PAE PCC19 se fundamenta, entre otros argumentos, en que la terapia con plasma convaleciente (PC), una inmunoterapia adaptativa clásica, se utilizó con éxito en el tratamiento del SARS, MERS y H1N1 con eficacia y seguridad satisfactorias y, dado que las características virológicas y clínicas comparten similitud entre SARS, MERS y COVID-19, se postula que podría ser un tratamiento prometedor para pacientes con diagnóstico de COVID 19.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias