RECHAZAN LA CREACIÓN DE OTRO GREMIO DE CAMIONEROS EN SANTA FE

Provinciales 27 de agosto de 2020 Por Renacer Regional
La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la creación de un sindicato de camioneros "paralelo", impulsado por Hugo Moyano en la provincia de Santa Fe.
2876597w1033

El jefe nacional de los camioneros perdió el control de la seccional santafecina, que está en manos de Sergio Aladio, que tiene mandato hasta 2024.

Moyano comenzó a perder el control de la seccional a partir de las internas que se abrieron tras la muerte del extesorero de la Federación de Camioneros Abel Beroiz y la salida del exjefe santafecino Marcelo Dainotto por un problema de fondos.

A principio de año, a través de una resolución oficial, el Ministerio de Trabajo le había dado a Moyano la oportunidad de crear un sindicato con simple inscripción en Santa Fe, pero ahora la justicia laboral se lo impediría.

El fallo, en el que se pide la intervención del Ministerio Público Fiscal, fue firmado por los jueces Víctor Pesino y Luis Catardo.

"Es un gran día para el sindicalismo federal, porque podemos decir que en Santa Fe, hay un solo sindicato de camioneros", expesó Aladio, el contricsante de Moyano, en un comunicado.

Fuente / LA NACIÓN

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias