maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

CORNAGLIA Y MARTORANO ENTREGARON RESPIRADORES EN ARMSTRONG

Los insumos médicos fueron destinados al Samco para la atención médica de todo el departamento en el marco de la pandemia.

Regionales24/08/2020Renacer RegionalRenacer Regional
GC - 2020-08-25 - Fb - Armstrong - Martorano 4

El senador provincial Guillermo Cornaglia acompañó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien visitó este lunes la ciudad de Armstrong, donde se entregaron insumos para mejorar la atención médica en el marco de la pandemia. Cornaglia contó que se hizo entrega de respiradores nuevos de alta tecnología para la terapia intensiva del Samco con el objetivo de que la atención sea la que merecen las ciudadanas y ciudadanos de Armstrong y todo el departamento Belgrano.

Por su parte, Martorano manifestó que desde el Ministerio buscan una fuerte intervención territorial con los diagnósticos precoces, los aislamientos y bloqueo de casos. “Es el momento de demostrar la calidad, la valía y el gran trabajo de los santafesinos y santafesinas”, agregó la ministra de Salud.

El senador por el departamento Belgrano destacó la coordinación y articulación entre la provincia y la región, al tiempo que agradeció a la ministra y a su equipo de trabajo que “responde a cada llamado y pedido de audiencia y eso demuestra la presencia y el compromiso del gobierno provincial en todo el territorio”.

Cornaglia sostuvo: “Sabemos de la calidad y trato que tiene todo el equipo de salud del efector ya que recibe pacientes de varias localidades de la región y cuando vuelven a su lugar de origen salen con las mejores referencias. Justamente, es eso a lo que se apunta como calidad de vida para cada uno de los habitantes de la zona”.GC - 2020-08-25 - Fb - Armstrong - Martorano 2

“La única terapia intensiva del departamento Belgrano es Armstrong y por eso se coordinó como primera medida mejorarla. Junto a la ministra y referentes de salud del territorio, estamos trabajando para dar respuesta y mejorar cada uno de los efectores que tenemos”, añadió Cornaglia.

El senador reafirmó la importancia del contacto permanente con cada director, intendente, presidente de comuna y, fundamentalmente, con cada integrante del Ministerio de Salud, así como con el propio gobernador Omar Perotti. “Estamos trabajando en conjunto para brindar respuesta a las inquietudes del departamento”, concluyó.

La directora del Samco de Armstrong, Verónica Barone, informó que la terapia está completamente equipada con la llegada de estos respiradores y la incorporación de un monitor multiparamétrico que arribó días atrás a la ciudad.



Te puede interesar
571246093_1417938793675097_1317018064243473548_n

EL GASODUCTO, UNA REALIDAD

Renacer Regional
Regionales23/10/2025

En el día de hoy, arribaron a la localidad de Tortugas los tramos de la cañería para construir el Gasoducto Ruta 20 en su tramo “Montes de Oca - Tortugas”. El Senador Pablo Verdecchia estuvo presente en lo que llamó “un momento histórico para todo el departamento Belgrano” y mantuvo contacto con el Gobernador para tenerlo al tanto de los trabajos.

1760619311271 (1)

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales22/10/2025

Municipalidad de Armstrong invita al lanzamiento del Presupuesto Participativo Joven que se realizará el jueves 23 de octubre a las 14:30 hs. en el local Ambrosía, de Club Norte, ubicado en calle Fischer 860.

mario carignano

AGRO: BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL CIERRE DEL AÑO

Renacer Regional
Regionales22/10/2025

El panorama agropecuario en la región se presenta alentador de cara al cierre del 2025. Luego de una campaña marcada por la incertidumbre climática, el maíz recuperó volúmenes de siembra, y las expectativas para la cosecha de trigo son altamente positivas.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 08.28.03_c37fd58d

DESPUÉS DE CINCO AÑOS, RIZHA VUELVE DE VISITA A LAS ROSAS

Renacer Regional
Cultura23/10/2025

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.