maira re nuevo

CORNAGLIA PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CREAR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DEPORTIVA

La normativa fue elaborado en conjunto con la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone.
GC - 2020-08-04- Fb - Tribunales Justicia Deportiva

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de ley que tiene por objeto crear en el ámbito provincial los Tribunales de Justicia Deportiva. “Nuestra intención es proponer un sistema autónomo, independiente, imparcial y especializado en materia de órganos de resolución de conflictos en la especialidad del Deporte, que no dependa de las instituciones que confrontan a diario en distintos eventos deportivos, ni de las organizaciones de ‘segundo grado’ que las agrupan territorial o extraterritorialmente, en forma local, nacional o internacional”, explicó.

"El deporte ha dejado de ser una cuestión que depende de la voluntad. Hoy es un hecho jurídico de amplia repercusión social y económica que exige de un conocimiento específico y formación profesional acorde. Comprende intereses de todo tipo, repercute en todos los ámbitos sociales, es un hecho económico mundial de tal trascendencia que requiere el control del Estado a través de una legislación específica y órganos administrativos y judiciales acordes", agregó.

El legislador por el departamento Belgrano manifestó que cuando habla de Justicia Deportiva no se refiere solamente de la justicia disciplinar. “Circunscribir la idea de la Justicia Deportiva a la mera aplicación de sanciones deportivas en una disciplina es, incluso, negar la idea del Derecho del Deporte como una especialidad del Derecho o, en el mejor de los casos, minimizarla contrariando los hechos que han acontecido, como creación de cátedras, cursos de especialización, tribunales arbitrales especializados y tribunales especializados en el Derecho del Deporte”, argumentó.

Cornaglia dijo que es la Justicia Deportiva la que se ocupa de dirimir los conflictos y controversias que se generan en el mundo del deporte, aquellos que tienen que ver con él y con los sujetos que lo comprenden. “Creemos que la Justicia Deportiva debe tener por objeto el ‘mundo del deporte’ y las relaciones jurídicas que de él emanen”, añadió.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191