
BOUQUET INICIA UNA NUEVA ETAPA CON PROYECTOS CLAVE DE INFRAESTRUCTURA
Entre los principales ejes de la actual gestión se destacan la culminación del plan de viviendas y el avance del gasoducto de la Ruta Provincial 20.

En el día de ayer, se realizaron 386 testeos con un total de 10 positivos. Desde el 11 de julio, se han hecho 1153 testeos. A las 16 hs no puede haber nadie en la calle, a menos por una urgencia de salud.
Regionales16/07/2020
Renacer Regional
Hoy se brindó una conferencia de prensa por parte del COE Central. Pidieron disculpas al no haber brindado los datos porque hubo un desperfecto del laboratorio central. Ayer se realizaron 386 testeos. Desde el día 11, 1153 en total.
Tal informó el Ministro de Salud, Diego Cardozo, el día 15 llegaron 3 casos positivos, uno en el Sanatorio San Roque está en el Hospital de Villa María. El segundo caso que llegó ayer es una embarazada de 35 semanas. Hoy en horarios del mediodía se tomará la decisión de que la pareja haga cuarentena en Córdoba. Otro caso positivo en Marcos Juárez.
4 de Leones, 1 de Camilo Aldao, 1 infectado de General Roca ha tenido 30 contactos estrechos, el día 8 otro infectado de Marcos Juárez fue alojado en un domicilio de Inriville que ha dado positivo.
Los infectados están estables. De los casos sospechosos que tienen otras patologías, se han derivado 9 personas a Córdoba, 2 al Rawson, 1 al Hospital San Roque y 5 a Villa María.
Se cerró el servicio de terapia intensiva del San Roque hasta el día sábado, todo el personal fue enviado a cuarentena. Los pacientes que quedaron eran 3 y dieron negativo. Luego, el sábado se hisopará al personal que son 60. Si todos son negativos, la clínica haciendo la desinfección el lunes puede volver a atender normalmente.
El Fiscal Epelde destacó que las medidas de cuarentena continúan, los controles serán rigurosos y se podrá estar en la calle después de las 16 hs solo por una emergencia de salud. Se dará intervención judicial mediante un sumario al incumplimiento del aislamiento.
Todas reuniones sociales han sido canceladas y conllevan multas de $10 mil.
El intendente Pedro Dellarossa expresó: "Pensábamos que algún día el virus iba a llegar a Marcos Juárez pero nunca de esta manera, con esta cantidad de casos y después de 120 días de pandemia que haya este brote. Tenemos que paralizar todas las actividades, es para nosotros una situación que no nos gusta estar y hay que salir lo más rápido posible. Debemos quedarnos en casa".
"Si cumplimos que uno solo haga las compras y todos cumplimos, en 14 días salimos. Hemos puesto todas las miras en la municipalidad para tratar esta cuestión social. El pedido de gas se va a incrementar para darle asistencia a la población".
Dellarossa agregó: "Estamos haciendo una compra grande de leña, garrafas y bolsones. Reforzaremos los controles policiales. Ministro Massei y Facundo Torres se predispusieron a darnos ayuda a la ciudad. Quedemosnos tranquilos, guarden la cuarentena estricta para este daño social y económico".
Fuente / CADENA SUDESTE

Entre los principales ejes de la actual gestión se destacan la culminación del plan de viviendas y el avance del gasoducto de la Ruta Provincial 20.

El intendente Matías Chale, junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, presentó en la capital provincial la 37° edición del Festival Las Tres Lunas, una de las fiestas populares más importantes de la región, que año tras año pone en valor la cultura, la música y las tradiciones locales.

San Genaro será escenario de un evento imperdible para quienes sienten pasión por las motos, la aventura y las historias reales. Pablito Imhoff y Emilio Scotto se presentarán el domingo 12 de abril, desde las 10:00 hs, en el Club de Campo La Comparencia, para compartir experiencias que recorren caminos, países y continentes.

Dos operarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas fueron reanimados este martes tras sufrir una grave descompensación mientras realizaban tareas de mantenimiento en el predio de cloacas de la ciudad.

Vialidad Nacional prosigue con las mejoras de la calzada de la Ruta Nacional 1V09 (ex RN 9) entre RN 178 y Armstrong.

El mes de enero de 2026 registró mayores precipitaciones en comparación con enero de 2025, con lluvias que se presentaron de manera más concentrada en la zona norte del departamento, especialmente desde la ciudad de Las Rosas hacia el norte.

La ciudad de El Trébol se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, junto a LALCEC Cañada de Gómez, llevará adelante jornadas de Aquagym abiertas a la comunidad, con el objetivo de promover hábitos saludables.

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor” y remarcó que el debate no debe centrarse en la edad, sino en “la intención o el dolo del delito”.

El 2025 fue un año fantástico en lo deportivo e institucional para el Club Recreativo Las Rosas. En ese marco de crecimiento y consolidación, la disciplina de billar volvió a ser protagonista con el ascenso de tres de sus jugadores, un logro que refleja el trabajo sostenido y el compromiso del club con el desarrollo deportivo.

San Genaro será escenario de un evento imperdible para quienes sienten pasión por las motos, la aventura y las historias reales. Pablito Imhoff y Emilio Scotto se presentarán el domingo 12 de abril, desde las 10:00 hs, en el Club de Campo La Comparencia, para compartir experiencias que recorren caminos, países y continentes.

El Complejo Ambiental de Las Rosas incorporó una nueva prensa de reciclaje, una herramienta que permitirá agilizar el enfardado de los residuos recuperables y mejorar la eficiencia del trabajo que allí se realiza.

En los próximos meses se realizará un seguimiento de supervivencia de los ejemplares plantados, en el marco del plan de reforestación y cuidado ambiental.

El próximo domingo 8 de febrero, se disputará la quinta edición de la Copa Ciudad de Armstrong, con el enfrentamiento entre Club Defensores y Club Barraca, en un clásico esperado por la comunidad local. El evento cuenta con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Armstrong.

Lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad al presentar el plan integral para las fuerzas de seguridad que implementará el Gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, realizó un repaso de las obras y acciones llevadas adelante durante la semana, destacando importantes avances en infraestructura y gestión municipal.