CONFIRMARON 45 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN MARCOS JUÁREZ

Regionales 16 de julio de 2020 Por Renacer Regional
En el día de ayer, se realizaron 386 testeos con un total de 10 positivos. Desde el 11 de julio, se han hecho 1153 testeos. A las 16 hs no puede haber nadie en la calle, a menos por una urgencia de salud.
4486-WhatsApp_Image_2020-07-16_at_09.46.50

Hoy se brindó una conferencia de prensa por parte del COE Central. Pidieron disculpas al no haber brindado los datos porque hubo un desperfecto del laboratorio central. Ayer se realizaron 386 testeos. Desde el día 11, 1153 en total.

Tal informó el Ministro de Salud, Diego Cardozo, el día 15 llegaron 3 casos positivos, uno en el Sanatorio San Roque está en el Hospital de Villa María. El segundo caso que llegó ayer es una embarazada de 35 semanas. Hoy en horarios del mediodía se tomará la decisión de que la pareja haga cuarentena en Córdoba. Otro caso positivo en Marcos Juárez.

4 de Leones, 1 de Camilo Aldao, 1 infectado de General Roca ha tenido 30 contactos estrechos, el día 8 otro infectado de Marcos Juárez fue alojado en un domicilio de Inriville que ha dado positivo.

Los infectados están estables. De los casos sospechosos que tienen otras patologías, se han derivado 9 personas a Córdoba, 2 al Rawson, 1 al Hospital San Roque y 5 a Villa María.

Se cerró el servicio de terapia intensiva del San Roque hasta el día sábado, todo el personal fue enviado a cuarentena. Los pacientes que quedaron eran 3 y dieron negativo. Luego, el sábado se hisopará al personal que son 60. Si todos son negativos, la clínica haciendo la desinfección el lunes puede volver a atender normalmente.

El Fiscal Epelde destacó que las medidas de cuarentena continúan, los controles serán rigurosos y se podrá estar en la calle después de las 16 hs solo por una emergencia de salud. Se dará intervención judicial mediante un sumario al incumplimiento del aislamiento.

Todas reuniones sociales han sido canceladas y conllevan multas de $10 mil.

El intendente Pedro Dellarossa expresó: "Pensábamos que algún día el virus iba a llegar a Marcos Juárez pero nunca de esta manera, con esta cantidad de casos y después de 120 días de pandemia que haya este brote. Tenemos que paralizar todas las actividades, es para nosotros una situación que no nos gusta estar y hay que salir lo más rápido posible. Debemos quedarnos en casa".

"Si cumplimos que uno solo haga las compras y todos cumplimos, en 14 días salimos. Hemos puesto todas las miras en la municipalidad para tratar esta cuestión social. El pedido de gas se va a incrementar para darle asistencia a la población".

Dellarossa agregó: "Estamos haciendo una compra grande de leña, garrafas y bolsones. Reforzaremos los controles policiales. Ministro Massei y Facundo Torres se predispusieron a darnos ayuda a la ciudad. Quedemosnos tranquilos, guarden la cuarentena estricta para este daño social y económico".

Fuente / CADENA SUDESTE

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias