"EN CUARENTENA MUTUAL CAT INYECTÓ 26 MILLONES DE PESOS A LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN"

Regionales 16 de julio de 2020 Por Renacer Regional
Mutual CAT cumplió un rol fundamental en la economía de la ciudad y de la región en tiempos de una extensa cuarentena.
1

Con facilidades para el comerciante, el cuentapropista y los trabajadores, el Departamento de Ayuda de Club A. Trebolense puso a disposición una enorme cantidad de líneas crediticias para superar la situación.

Marcelo Cinquini, Gerente General de Mutual CAT, señaló: "Se puso a disposición diferentes líneas como la de "Conectividad" que fue muy aceptada por la gente, la de "Cuarentena Solidaria" que hicimos con las restantes Mutuales de la ciudad, una con el Municipio de manera pública y privada, una con la Provincia de Santa Fe y eso posibilitó que pusiéramos una gran cantidad de dinero a disposición de la gente".

Satisfecho por el comportamiento del asociado en tiempos de pandemia, Cinquini remarcó: "Nuestros asociados cambiaron la forma de operar. Con todo esto, ahora usan mucho la página y eso nos puso felices. Tenemos la posibilidad de ser flexibles y la gente con un sólo llamado podía hacer diversas acciones desde su casa. Trabajamos en función de las necesidades de la gente y nuestro personal le resolvió las inquietudes a todos. Esto da resultado y cada vez más gente se suma a trabajar con nosotros así".

Una inyección a la economía

Cinquini destacó la diversidad de opciones que pusieron para la gente, que encontró en las mutuales una manera de poder palear la grave situación económica. "Nosotros llegamos a colocar 210 créditos. En cuarentena, Mutual CAT inyectó 26 millones de pesos a la economía de la región. No fue poco. Tomamos una cantidad de operaciones muy importante. No esperábamos semejante cantidad. También hubo gente que siguió operando de forma normal".

Y ahora que?

"Ahora queremos poner a disposición líneas tradicionales de producción a largo plazo para las industrias y las PyMES y darles un espaldarazo para dejar atrás este mal momento".

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias