LOS GREMIOS DOCENTES PONEN EN DUDA EL RETORNO A CLASES Y PIDEN PARITARIAS

Provinciales 14 de julio de 2020 Por Renacer Regional
Sostienen que no están dadas las condiciones para la actividad presencial y reclaman la convocatoria a paritarias para discutir salarios.
AULAS

Mientras el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesino, Adriana Cantero, aseguraran que las clases presenciales podrían reanudarse entre agosto y septiembre, el gremio docente respondió con dureza: “No están dadas las condiciones para regresar a las escuelas en esa fecha”.


“En primer lugar hay que tener en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y de cada región en particular, que es bastante distinta”, subrayó Sonia Alesso, titular de Asociación de Magisterio de Santa Fe, Amsafé.

Junto con eso, la gremialista, enfatizó que “es urgente ajustar el salario docente” para lo cual esperan con impaciencia una pronta reunión paritaria para redefinir los sueldos.

En tanto, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (Sadop), Martín Lucero manifestó que “es apresurado” hablar ahora de la vuelta a clases cuando todavía no hubo ninguna reunión con los docentes para saber el cómo será ese retorno a las aulas.

Fuente / DIARIO UNO

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias