maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

FIRMAN CONVENIOS DE PROGRAMAS DE REFUERZO ALIMENTARIO Y SERVICIOS LOCALES DE NIÑEZ

Sera este jueves, entre la Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además, adquirirán todas las localidades del Departamento Iriondo.

Regionales23/06/2020Renacer RegionalRenacer Regional
WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.02.17

Este jueves 25 a las 10 hs en Casa del Bicentenario la intendenta Stella Clérici junto a Ministerio de Desarrollo Social de Provincial firmará los convenios de los programas de Refuerzo Alimentario y Servicios Locales de Niñez.

Además de Cañada de Gómez, lo firmarán todas las localidades del Departamento Iriondo. Específicamente, el convenio tiene por objetivo brindar autonomía y apoyo económico provincial a los servicios vinculados con las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo mismo para con los Refuerzos Alimentarios.


CLÉRICI PRESENTÓ IMPORTANTE MÁQUINA EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE

WhatsApp Image 2020-06-22 at 16.20.48 (1)

Se trata de equipamiento único en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense. La presentación se realizó junto a autoridades de la Cámara de la Madera y el gobierno Provincial.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera Cesar Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.


MUNICIPIO AVANZA CON TENDIDO DE RED CLOACAL EN ZONA NOROESTE

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.46.06
Se trabaja en La Rioja entre Güiraldes y Corrientes. De esta manera se completa el 70% del circuito de obra.

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con trabajos de tendido de red cloacal zona norte, en La Rioja entre Güiraldes y Corrientes, con el aporte de vecinos y el Municipio, completando el 70% de este circuito de obra.  

Posteriormente se continuará en calle Entre Ríos y las cámaras en las esquinas para terminar el tendido en todo este sector de la ciudad, incluyendo también el rearmado de la calle con estabilizado. “Avanzamos a buen ritmo el tendido de la red cloacal en zona noroeste acompañando los trabajos con el armado de calle con estabilizado para garantizar la transitabilidad”, explicaron las autoridades.


MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJOS DE HIGIENE URBANA

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.40.45

Se llevó adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales, en zona 3. La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.

Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 3, tareas de desmalezamiento, barredoras y desinsectación. 

Te puede interesar
593053447_1455137213288588_7324452335518796584_n (1)

CAÑADA DE GÓMEZ PRESENTÓ LA GRILLA OFICIAL DE LAS TRES LUNAS 2026

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

padre

BOUQUET TIENE NUEVO CURA PÁRROCO

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La comunidad de Bouquet celebró la asunción de su nuevo cura párroco, el padre Federico Maoloni, recientemente designado para encabezar la vida pastoral de la parroquia local.

589723931_17992964921880647_6287560364847146197_n (1)

EL INTENDENTE MATÍAS CHALE CONCRETÓ UNA NUEVA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA POR CASI 40 MILLONES DE PESOS

Renacer Regional
Regionales10/12/2025

El intendente Matías Chale realizó una nueva entrega de aportes económicos a instituciones educativas de la ciudad, en el marco del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En esta oportunidad, se distribuyeron $39.674.000 destinados a mejoras edilicias, compra de equipamiento y fortalecimiento de distintos proyectos en cada uno de los establecimientos.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
593053447_1455137213288588_7324452335518796584_n (1)

CAÑADA DE GÓMEZ PRESENTÓ LA GRILLA OFICIAL DE LAS TRES LUNAS 2026

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

leandro comisso

ALMAFUERTE REALIZARÁ SU FIESTA DEL DEPORTE CON MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES

Renacer Regional
Locales12/12/2025

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.