maira re nuevo

FIRMAN CONVENIOS DE PROGRAMAS DE REFUERZO ALIMENTARIO Y SERVICIOS LOCALES DE NIÑEZ

Regionales 23/06/2020 Por Renacer Regional
Sera este jueves, entre la Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además, adquirirán todas las localidades del Departamento Iriondo.
WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.02.17

Este jueves 25 a las 10 hs en Casa del Bicentenario la intendenta Stella Clérici junto a Ministerio de Desarrollo Social de Provincial firmará los convenios de los programas de Refuerzo Alimentario y Servicios Locales de Niñez.

Además de Cañada de Gómez, lo firmarán todas las localidades del Departamento Iriondo. Específicamente, el convenio tiene por objetivo brindar autonomía y apoyo económico provincial a los servicios vinculados con las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo mismo para con los Refuerzos Alimentarios.


CLÉRICI PRESENTÓ IMPORTANTE MÁQUINA EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE

WhatsApp Image 2020-06-22 at 16.20.48 (1)

Se trata de equipamiento único en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense. La presentación se realizó junto a autoridades de la Cámara de la Madera y el gobierno Provincial.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera Cesar Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.


MUNICIPIO AVANZA CON TENDIDO DE RED CLOACAL EN ZONA NOROESTE

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.46.06
Se trabaja en La Rioja entre Güiraldes y Corrientes. De esta manera se completa el 70% del circuito de obra.

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con trabajos de tendido de red cloacal zona norte, en La Rioja entre Güiraldes y Corrientes, con el aporte de vecinos y el Municipio, completando el 70% de este circuito de obra.  

Posteriormente se continuará en calle Entre Ríos y las cámaras en las esquinas para terminar el tendido en todo este sector de la ciudad, incluyendo también el rearmado de la calle con estabilizado. “Avanzamos a buen ritmo el tendido de la red cloacal en zona noroeste acompañando los trabajos con el armado de calle con estabilizado para garantizar la transitabilidad”, explicaron las autoridades.


MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJOS DE HIGIENE URBANA

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.40.45

Se llevó adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales, en zona 3. La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.

Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 3, tareas de desmalezamiento, barredoras y desinsectación. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191