maira re nuevo

ACTUALIDAD DEL CLIMA Y LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN

La región se encuentra bajo alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde INTA Las Rosas, Juan Manuel Pirles, brindo un informe semanal de previsiones agrometeorológicas.
PIRLES

Escucha el audio

NOTA JUAN MANUEL PIRLES

Técnico Extensionista INTA Las Rosas

El INTA informó que avanzó la siembra de los cultivos de invierno y aunque la humedad del suelo es muy variable y en algunas áreas condiciona el avance de las tareas de siembra del cultivo de trigo, el mismo alcanzó el 43% del área de intención de siembra a nivel nacional.

Por otro lado, continuó la cosecha de los cultivos de verano. Al respecto, en cuanto a la soja, sólo restan algunas hectáreas en el sur de Buenos Aires y La Pampa. A nivel nacional, la cosecha de la oleaginosa llega al 98% de la superficie sembrada.

En relación al maíz, lo que resta cosechar (28% del área nacional con maíz) está a la espera de la disminución en el contenido de humedad de los granos o terminando la madurez.

Pronóstico del tiempo
Según a la previsión que realiza el Instituto de Clima y Agua, para los próximos 6 días se esperan lluvias principalmente sobre las regiones pampeana y Patagonia (oeste cordillerano). En esas zonas, las lluvias serían superiores a las normales para el período, mientras que en el resto del territorio, la situación sería deficitaria respecto a los valores normales de la época.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas con probabilidad de nevadas en la zona sur del país y posterior descenso de las temperaturas.

Respecto al área de cultivo analizada se esperan precipitaciones sobre la mayor parte de las provincias que la componen (Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires). Aunque las más significativas son aquellas pronosticadas sobre Entre Ríos (este) y Buenos Aires.

Por otro lado, para el período del 23 al 28 de junio, sólo se esperan precipitaciones significativas sobre una estrecha franja de las provincias de Buenos Aires (noreste) y Entre Ríos (este).

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191