NO HABRÁ FONDOS PARA MUNICIPIOS SI NO HACEN CUMPLIR EL AISLAMIENTO SOCIAL

Provinciales 19 de mayo de 2020 Por Renacer Regional
El gobierno provincial estipuló dos nuevos criterios para girar dinero a los gobiernos locales: ajustarse “estrictamente” a las normativas vigentes en materia sanitaria, y ejercer el rol de “fiscalización” que les corresponde. Si autorizan caminatas o no controlan las salidas masivas, podrían no recibir las partidas.
Casa_de_Gobierno_de_Santa_Fe_(fachada)

El gobierno provincial decidió que la remisión de fondos a municipos y comunas en el marco de la pandemia estará sujeta al cumplimiento estricto de las normativas tanto nacionales como provinciales en materia sanitaria, y a las tareas de fiscalización que esos mismos gobiernos locales están obligados a realizar. Ello incluye, esencialmente, el respeto al aislamiento obligatorio.

El detonante de la decisión administrativa de Omar Perotti -plasmada en el decreto Nro. 420- fue, por un lado, la situación de algunas localidades cuyas autoridades comenzaron a habilitar unilateralmente las caminatas u hora de esparcimiento. Por el otro, la foto que comenzó a registrarse en los últimos fines de semana en los principales centros urbanos, con una situación totalmente fuera de cauce en espacios públicos colmados de personas haciendo actividades deportivas, o simplemente, paseando.

“Teniendo en cuenta que algunos municipios y comunas estaban por disponer o en algunos casos ya habían dispuesto las salidas recreativas, se las notificó para recordar que ésa es una autorización que tiene que conceder el Poder Ejecutivo”, dijo a El Litoral el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Pero además -acotó-, se avanzó en una normativa provincial, un decreto, que establece que antes de entregar fondos a municipios y comunas, se evaluará si éstos están cumpliendo con todas las normas vinculadas al aislamiento, y con las tareas de fiscalización que les corresponden. Ahora, para la entrega de esos recursos, van a comenzar a evaluarse el cumplimiento de estos dos aspectos. Si el grado de incumplimiento es importante o afecta las normas sanitarias, esos municipios no van a recibir los fondos. Ésa es la decisión.”, insistió.

Fuente / El Litoral

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias