SE REACTIVA EL COMERCIO EN LAS ROSAS

Locales 06 de mayo de 2020 Por Renacer Regional
A partir del día de hoy, se permitió la apertura de los negocios con la modalidad de “ingreso de público”, respetando los protocolos de seguridad del COVID-19.
e2c5f423-a3fb-4b04-8d36-66fc342209f7

Escucha el audio

Nota Gustavo Panozzo

Titular de Zafiro Pintureria

-HORARIOS: de 07,00 a 19,00 hs., excepto comercios que entreguen alimentos elaborados bajo la modalidad “delivery”, quienes podrán realizar envíos hasta las 22.00 hs.; mayoristas y proveedores deberán respetar el horario de 07.00 a 19.00 hs.

-USO DE BARBIJO: es obligatorio la utilización del barbijo s/Ordenanza 1903/2020, tanto para titulares, empleados y clientes. En caso de detectarse alguna persona dentro del local que no utilice barbijo, se labrará un acta al titular del comercio, siendo pasible de multa y/o clausura.

-LIBRE DISPOSICIÓN DE SANITIZANTES: los clientes y empleados, deberán disponer de alcohol en gel o solución de alcohol 70%, agua 30%, colocados en el ingreso principal del local. El baño de los mismos deberá contar en todo momento con agua corriente, jabón líquido y toallitas descartables. El mismo deberá ser higienizado asiduamente.

-ATENCIÓN A PROVEEDORES: toda mercadería o insumo recibido, deberá ser desinfectado al ingresar. Se recomienda disponer un lugar especial de recepción, alejado de la circulación del público y los empleados. La desinfección puede ser a través de alcohol al 70% y agua al 30%, o agua con 0.5% de hipoclorito de sodio.

-CAPACIDAD MÁXIMA: la cantidad autorizada de personas que puedan ingresar a un local dependerá de los m2 útiles que disponga para el público, siendo 9 m2 por persona, lo mínimo permitido. Deberá colocar un cartel en su acceso principal con la leyenda “CAPACIDAD MÁXIMA: X PERSONAS POR VEZ”. El resto de los clientes deberá esperar su turno, formando una fila en el exterior, respetando 1.5 m de distancia entre sí.

-ACTIVIDADES QUE SIGUEN RESTRINGIDAS: CLUBES, GIMNASIOS, BARES, RESTAURANTES, CONFITERÍAS, SALONES DE EVENTOS, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, CONGREGACIONES RELIGIOSAS, RECITALES Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE SIGNIFIQUEN ALTA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS.

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias