maira re nuevo

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA EN LAS ROSAS

Locales 30/04/2020 Por Renacer Regional
Se registraron varios casos de Fiebre Hemorragica Argentina dentro del radio urbano de Las Rosas, por ello se inicia una campaña de vacunacion masiva en cuatro puntos de la localidad.
MONTAGNES

Ante el aumento de casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA), desde el Área de Epidemiología de la Provincia recomiendan la vacunación y medidas de protección. En Las Rosas se van a disponer cuatro puntos de vacunacion, ellos son, El club Williams Kemmis, Almafuerte, uno de los galpones de Paoli Neumaticos, y el por último podria ser la escuela San Martín, donde estan aguardando la autorizacion del Ministerio, la vacunacion será de 8:30 a 16hs. Es muy importante que se vacunen.

Sobre la fiebre hemorrágica argentina

Se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Buenos Aries, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus.

Esta especie de roedor construye nidos en campos cultivados, malezas del borde de los alambrados, caminos, vías férreas, aguadas de los molinos, bordes de ríos y arroyos.

El virus se encuentra en la saliva, la orina y la sangre de los roedores y las personas pueden contagiarse al estar en contacto con el medio ambiente contaminado. Las posibles puertas de entrada del virus Junín al organismo humano son la piel, las mucosas, por semillas, tallos de malezas entre otros. En tanto el contagio interhumano es excepcional.

Respecto a los síntomas, la FHA provoca fiebre y alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares que, sin tratamiento, puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas. El comienzo es inespecífico, con decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre moderada. A los días se agregan dolores musculares, articulares, en el abdomen y detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos. Pueden presentarse hemorragias en nariz o encías. Los signos neurológicos frecuentes son irritabilidad, somnolencia y temblores.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191