maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

"LA DENUNCIA DE FESTRAM ES TOTALMENTE FALAZ"

El Intendente de Las Rosas Javier Meyer, se refirió sobre la denuncia en su contra por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, a su vez explico cómo está funcionando la ciudad durante la cuarentena.

Locales27/04/2020Renacer RegionalRenacer Regional
meyer
Nota Javier MeyerIntendente de Las Rosas

"La ciudad de Las Rosas es una de las picas en la provincia, que tiene funcionando un comité mixto de seguridad e higiene desde el año 2016, venimos trabajando firmes en cuestiones de orden y normas laborales, todo lo que se está haciendo esta avalado por el comité mixto, esa nota es una barbaridad lo que dice, me comparan con presidentes de otros países, hablan de partes ideológicas, de cualquier barbaridad, salvo de la realidad, lo que leí de esa nota es una locura, hay que ser irresponsable para publicar semejante barbaridad, sin tener información fehaciente de que se está haciendo, esta es una de las pocas ciudades que tiene un único acceso habilitado, y las personas que están trabajando lo hacen con todas las medidas sanitarias necesarias", expreso Meyer.


LA PUBLICACIÓN DENUNCIA LO SIGUIENTE...

Desde FESTRAM se denunció a las Municipalidades de San Carlos Centro y Las Rosas, ante las autoridades de los Ministerios de Trabajo, Salud y Seguridad.

Ambos Intendentes, actúan impunemente con el cumplimiento de los Protocolos y se dirigen a los representantes sindicales con calificativos agraviantes para con ellos y hacia las Autoridades Nacionales y Provinciales, a las que descalifican por cuestiones ideológicas por tomar las medidas de cuarentena. No es casual que en formas indistintas justifican la ausencia de casos de COVID 19, para ejemplificar con la actitud que adopta el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los gremios respectivos documentaron las acciones ilegales de los Intendentes y realizaron la denuncia policial en las respectivas dependencias.

Desde FESTRAM -efectuadas las correspondientes actuaciones frente a las autoridades- hacemos responsables a los Intendentes Juan José Placenzotti y Javier Meyer, y a los funcionarios que están en conocimiento de esta situación, por las consecuencias que implica facilitar el contagio de trabajadores y/o de la población con COVID 19 y el Dengue.

Queda claro que los titulares de los Ejecutivos locales, que deben hacer cumplir el control de los Protocolos, lo infringen generando un ejemplo al conjunto de las comunidades que administran, y en consecuencia, la idea de que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sólo es una decisión por conveniencia partidaria y no medidas de Políticas Públicas en la lucha contra la Pandemia.

Prueba de estas actitudes irresponsables se reflejan incluso en reuniones públicas o festejos sociales en la que participan las propias autoridades, como lo ocurrido, recientemente, con el Intendente de Las Toscas y en Villa Ocampo.

Fuente / El Litoral

Te puede interesar
ivan medina

LAS ROSAS: CLASES DE NATACIÓN EN WILLIAMS KEMMIS

Renacer Regional
Locales15/01/2026

En el predio de Williams Kemmis continúan desarrollándose las clases de natación destinadas a niños y niñas, quienes se encuentran divididos en grupos de acuerdo a su nivel de conocimiento y experiencia en el agua.

marcia

CURSO SOBRE NEÓN LED EN AISEM LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales09/01/2026

Este sábado, desde las 9 horas, se llevará a cabo un curso sobre neón LED en la ciudad de Las Rosas, organizado por AISEM. La capacitación tendrá lugar en la Asociación Italiana y está orientada a quienes deseen incorporar nuevos conocimientos en iluminación y cartelería moderna.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
ivan medina

LAS ROSAS: CLASES DE NATACIÓN EN WILLIAMS KEMMIS

Renacer Regional
Locales15/01/2026

En el predio de Williams Kemmis continúan desarrollándose las clases de natación destinadas a niños y niñas, quienes se encuentran divididos en grupos de acuerdo a su nivel de conocimiento y experiencia en el agua.

lis ponzio

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LA SALUD

Renacer Regional
Interés General15/01/2026

La vitamina D desempeña múltiples roles fundamentales en el mantenimiento de la salud. Entre sus principales funciones se destacan la absorción del calcio y el fósforo, esenciales para la salud ósea, así como su participación en el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento muscular.