CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN SAN GENARO

Regionales 02 de abril de 2020 Por Renacer Regional
En el informe de este miércoles desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, indicaron que una mujer es el primer caso positivo de coronavirus en San Genaro. Vale destacar que no figuró como caso sospechoso en el informe anterior.
thumbs_b_c_9b7719c1f26d5ca8d337ba4fdb5b588a

Se trata de una paciente que no cuenta con antecedentes de viaje y que tras realizar los controles correspondientes, los estudios arrojaron resultado positivo.

La mujer presentó síntomas días atrás y se encuentra en su casa en una zona rural respetando la cuarentena y en buen estado de salud. Además, informaron que la paciente estuvo en contacto con un persona que llegó del extranjero.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que a la fecha han sido confirmados 11 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

De los 11 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 1 caso manifestó antecedente de viaje al extranjero (Venado Tuerto), 2 casos (Gálvez y Villa Constitución) estuvieron de viaje en provincia con circulación, 6 casos (5 Rosario y 1 Villa Gobernador Gálvez) estuvieron en contacto con casos confirmados, 1 caso estuvo en contacto con extranjero (San Genaro), 1 caso (1 Funes) está en investigación.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 144. De esos casos, 141 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Fuente / Infomas

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias