maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE RESPIRADORES ARTIFICIALES EN LAS ROSAS

Un grupo de industriales e ingenieros, tratarán en un plazo corto, hacer un respirador artificial fabricado con medios industriales, y que sirva solo con el fin de tratar esta enfermedad.

Locales24/03/2020Renacer RegionalRenacer Regional
anibal moriconi
Nota Anibal MoriconiTitular de Vulcano

"Esto surgió por una idea y un análisis en primera medida de Jeremías Butto y el Intendente Javier Meyer, en una charla que tuvieron se analizaron distintos escenarios de contagios, y posible progresión de la enfermedad tanto en Las Rosas como en ciudades vecinas, vimos que las grandes deficiencias que tienen estos pueblos son los respiradores, porque en el momento de que existan contagios y requieran ser atendidos, en grandes ciudades van a estar pasando lo mismo, y los enfermos de nuestra ciudad no iban a poder ser atendidos ahí, por eso se resolvió que la única alternativa en la que podemos aportar, en la cual podíamos aportar era ver si en un plazo corto podíamos hacer un respirador, fabricado con medios industriales, y que sirva solo con el fin de tratar esta enfermedad", comento Moriconi.

Te puede interesar
REGISTRO CIVIL

YA FUNCIONA EL FLAMANTE CENTRO CÍVICO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales29/12/2025

El nuevo Centro Cívico de la ciudad de Las Rosas ya se encuentra en pleno funcionamiento, acercando importantes servicios provinciales a los vecinos de la región. En el lugar atenderán al público seis dependencias provinciales, lo que permitirá agilizar trámites.

lirios

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LIRIO’S ABRIÓ SU PRIMER LOCAL AL PÚBLICO EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales26/12/2025

Industrias Alimenticias Lirio’s desembarcó en la ciudad de Las Rosas con la apertura de su primer local de venta directa al público, ubicado en calle Cerrito 33. La empresa, que cuenta con su fábrica en San Genaro, apuesta a acercar sus productos directamente a los consumidores con precios razonables y calidad de origen.

gustavo invernizi

MARATÓNICA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión en la que se trataron diversos temas de relevancia para la ciudad. Durante la jornada fueron presentados ocho proyectos y, además, tomó estado parlamentario el presupuesto municipal 2026.

fabiana invernizi

CIERRE DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA IGNACIO CRESPO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

La Escuela Ignacio Crespo de la ciudad de Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con un balance positivo y grandes expectativas de cara al 2026, año en el que se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos institucionales y la construcción de una nueva aula.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
lirios

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LIRIO’S ABRIÓ SU PRIMER LOCAL AL PÚBLICO EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales26/12/2025

Industrias Alimenticias Lirio’s desembarcó en la ciudad de Las Rosas con la apertura de su primer local de venta directa al público, ubicado en calle Cerrito 33. La empresa, que cuenta con su fábrica en San Genaro, apuesta a acercar sus productos directamente a los consumidores con precios razonables y calidad de origen.

sport estadio

SPORT CLUB CAÑADENSE SE PREPARA PARA UN 2026 CON NUEVO ESTADIO

Renacer Regional
Fútbol26/12/2025

El presidente del Sport Club Cañadense, Guillermo Conejo, realizó un balance del presente institucional de la entidad celeste y brindó precisiones sobre la etapa final de las obras en el nuevo estadio, un proyecto que marcará un antes y un después para el club y la región.