maira re nuevo

EL MUNICIPIO DE CAÑADA DE GÓMEZ SUSPENDE TODA CLASE DE EVENTOS MASIVOS DEBIDO AL CORONAVIRUS

Regionales 13/03/2020 Por Renacer Regional
En virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, dispone la suspensión en la ciudad de todos los eventos masivos públicos y privados.
89653181_2745481632201186_4027069831898464256_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQnW6lg1dBpkhs

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que en virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, dispone la suspensión en la ciudad de todos los eventos masivos públicos y privados, medida que rige de forma inmediata y hasta nuevo aviso.
Finalmente, apelamos  a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión.


RECONOCEN A CLÉRICI COMO SOCIA HONORÍFICA DE CLUB SPORT

Autoridades de la institución otorgaron la distinción a la intendenta municipal, en reconocimiento a su trayectoria y apoyo a las entidades deportivas.

Sport Club Cañadense distinguió a la intendenta Stella Clérici como socia honorífica de la institución. A propósito, su presidente Guillermo Conejo junto al resto de la comisión directiva, le manifestó: “Esto es un reconocimiento a tu trayectoria y a tu apoyo, tanto a Sport, como a todas las instituciones deportivas de Cañada de Gómez”.

Clérici visitó la entidad con motivo del avance sobre la reconstrucción del playón que se encuentra junto al emblemático estadio Florencio Varni, con aportes del municipio. Fue en este marco que la intendenta recibió el reconocimiento.

“Es un honor recibir el título de socia honorífica, así que un enorme agradecimiento y quiero aprovechar esta oportunidad para renovar nuestro compromiso de seguir apoyando a esta hermosísima institución, que tanto trabaja por nuestros jóvenes, por nuestros niños, por nuestras familias”, expresó Clérici.


MUNICIPIO CONTINUA OBRAS HÍDRICAS EN MITRE Y RUTA N° 9

Se trata de la reconstrucción integral de dos conductos pluviales para un mejor escurrimiento del agua. En el mismo sector de la cuidad, la gestión municipal avanza a buen ritmo con la pavimentación de calle José Ingenieros.

Se avanza con obras hídricas en torno al puente peatonal de calle Mitre y Avenida Santa Fe, que redundarán en mejoras sustanciales para un adecuado escurrimiento del agua. “Son dos conductos pluviales que están al costado de la vereda y que van a recibir agua de la ruta, agua de las viviendas y de las calles aledañas”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Analía de Gásperi, quien sigue de cerca las tareas en ejecución.

“Específicamente los trabajos que se están realizando son el levantamiento de las losas existentes, la desobstrucción, saneamiento y reconstrucción integral”, graficó la funcionaria y prosiguió: “En sí es una obra que contempla bastantes cuadras, donde venimos haciendo este trabajo”.

Por su parte la intendenta Stella Clérici, remarcó “la importancia de estas obras, ya que significan un fortalecimiento de la infraestructura hídrica de Cañada de Gómez”. En tanto, destacó el “buen ritmo de los trabajos de pavimentación en este sector, puntualmente sobre calle José Ingenieros, que representarán un gran salto de calidad de vida para los vecinos”.


CLÉRICI Y EQUIPO EN ENCUENTRO DE MUJERES SANTAFESINAS EN GESTIÓN

89481975_1436830666478943_1319540474477805568_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQn6i5eTd0rxSC

El objetivo de la actividad impulsada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, fue propiciar un espacio que permita tejer redes entre las mujeres que conforman las distintas esferas de gestión del gobierno santafesino.

La intendenta Stella Clérici, junto a la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni, la concejala Marisel Loyola y profesionales del equipo del gobierno municipal, participaron del primer encuentro de mujeres santafesinas en gestión.

La jornada tuvo lugar en sede de la gobernación en la ciudad de Rosario y contó con la presencia de funcionarias de todos los estamentos de la provincia de Santa Fe.

Esta primera instancia de encuentro tuvo como objetivo compartir diagnósticos, impulsar una agenda de género que atraviese todas las políticas públicas del gobierno Provincial y que permita fortalecer las aspiraciones de participación política de las mujeres, ejerciendo en plenitud sus derechos y promoviendo la superación de las desigualdades.

“En Cañada de Gómez trabajamos fuertemente por una sociedad igualitaria, con paridad de género real en los lugares dirigenciales, de toma de decisión. Por eso resultó un orgullo compartir la experiencia con otras mujeres de Santa Fe y desde ya enriquecernos con el intercambio”, coincidieron desde el equipo de mujeres cañadenses en gestión, que participaron de la actividad.


ESCRITURAN OCHO LOCALES DE USO INSTITUCIONAL EN BARRIO FONAVI

Se trata de cuatro escrituras correspondientes a ocho locales que posee el municipio y hoy tienen un importante uso institucional.

La intendenta Stella Clérici recibió a funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda, para concretar la firma de nuevas escrituras en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi.

“Estamos felices porque se acaban de firmar cuatro nuevas escrituras correspondientes a ocho locales que desde el año 1986 el municipio posee y realmente ocupa para distintos fines", informó.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras nos va a permitir regularizar la situación, particularmente la situación de  aquellas ocupaciones de tipo institucional, que se dan dentro del barrio, que son tan importantes”.

En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque a Promoción Comunitaria para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191