MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LAS ROSAS

Provinciales 02 de marzo de 2020 Por Renacer Regional
La misma comenzó en la delegación de Amsafe Departamento Belgrano trasladándose a la plaza Belgrano. Es en rechazo a un incremento salarial del 3% más una suma fija de $897 para material didáctico, ofrecido por el Gobierno de Santa Fe.
5a22df01-e3ca-4ef5-af51-31f5037db839

Escucha el audio

Nota Ariel Sola

Delegado Amsafe Belgrano

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe (Amsafé) rechazó este sábado la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y anunció un paro para este lunes y martes, por lo que "no comenzaron las clases como estaba previsto", informaron fuentes gremiales.

Unos 37.000 docentes agremiados en Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno de Santa Fe y determinaron un plan de lucha de 48 horas para el 2 y 3 de marzo.

El gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un incremento salarial del 3% más una suma fija de $897 para material didáctico. La propuesta oficial contempla la suma nacional del incentivo docente y una revisión de la discusión paritaria en junio, por lo que la oferta salarial presentada abarca los meses de marzo, abril y mayo.

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias