
CAÑADA DE GÓMEZ: MUNICIPIO REPUDIA AGRESIÓN A INSPECTORES DE TRÁNSITO
En la tarde del lunes, tres inspectores de tránsito fueron agredidos mientras realizaban su trabajo. El hecho quedó registrado en las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo.

La intendenta Clérici y el gobernador Omar Perotti dieron la bienvenida a los presentes, destacando que el Ministerio de Educación provincial haya elegido nuestra ciudad para comenzar una nueva instancia de acción estratégica del programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”.
Regionales04/02/2020
Renacer Regional
El Ministerio de Educación provincial puso en marcha en nuestra ciudad una nueva instancia de acción estratégica del programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”, con el inicio de las mesas de trabajo departamentales.
La intendenta Stella Clérici recibió al gobernador provincial Omar Perotti y los titulares de las carteras de Educación y Cultura, Adriana Cantero y Jorge Llonch, respectivamente. “Valoramos comenzar esta instancia en nuestra ciudad. Estas jornadas permitirán a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, exponer la información ya relevada respecto a la realidad en materia de educación, en cada localidad”, expresó Clérici.
Al respecto, las autoridades provinciales expresaron: “el derecho a la educación nos permitirá concatenar otros derechos. Y ese será el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción” para luego sostener que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”.
Luego de su debut en Cañada de Gómez, las mesas territoriales continuarán con su instrumentación el lunes en Helvecia y Romang mientras que el martes se realizarán en Tostado y Vera; el 5 en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada; y el 7 en Casilda. El cronograma se completa en las localidades de Murphy, Villa Cañás, Villa Constitución, Roldan, El Trébol, Florencia, Reconquista, San Cristóbal, San Guillermo, Frontera, Aldao, Rafaela, Pérez, Fighiera, Rosario, Las Parejas y Gálvez.
RESPALDO DEL MUNICIPIO AL BALLET FOLCLÓRICO CAÑADA DE GÓMEZ

El cuerpo dirigido por Norberto Baccifava participará del XX Encuentro Folclórico Internacional en Iquique, Chile. La secretaría de Cultura Raquel Di Paola acompañó al ballet en el último ensayo en la ciudad, antes del viajar el pasado domingo a representar a Argentina.
La secretaria de Cultura Raquel Di Paola acompañó al Ballet Folclórico Cañada de Gómez en el ultimo ensayo antes de emprender su viaje el pasado domingo para participar del XX Encuentro Folclórico Internacional en Iquique, Chile.
Di Paola manifestó el respaldo de la gestión municipal a todos los integrantes del cuerpo de baile que representarán a Argentina en un evento que cuenta con la participación de delegaciones de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Letonia y agrupaciones de Chile, quienes mostrarán un repertorio de ritmos tradicionales y folclóricos.
Por su parte el director del Ballet Norberto Baccifava explicó que la delegación por bailarines del ballet Cañada de Gómez y músicos, ya que es requisito del festival, contar con músicos en vivo. La banda musical está compuesta por Abel Celayes, “Manu” Álvarez, Julián Coronel (Bustinza) y Leandro Salvucci (San Genaro). “Es un orgullo que nuestra ciudad esté representada en este gran espectáculo musical de danza folklórica, los 20 años del Festival Folklórico Internacional Danzamérica 2020”, concluyó la secretaria de Cultura.

En la tarde del lunes, tres inspectores de tránsito fueron agredidos mientras realizaban su trabajo. El hecho quedó registrado en las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo.

Este sábado 10, el barrio Newell’s de la ciudad de Cañada de Gómez será el escenario de una celebración especial con la llegada de los Reyes Magos, en una propuesta pensada para el disfrute de los más chicos y de toda la comunidad.

La Plaza San Martín fue escenario de una velada inolvidable con el emotivo Tributo a Los Iracundos, que convocó a una gran cantidad de vecinos y visitantes en una noche colmada de música y emoción.

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompaña e invita a la comunidad a participar del 32° Festival del Barrio Jardín, una propuesta ya tradicional que vuelve a reunir a vecinos y vecinas en una noche de música, danza y encuentro.

La Municipalidad de Armstrong invita a toda la comunidad a participar del tradicional evento por la llegada de los Reyes Magos, que se realizará el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 19:30 hs, en el parque recreativo Bracito Fuerte.

La Municipalidad de Cañada de Gómez incorporó diez nuevas motocicletas para fortalecer el trabajo del cuerpo de inspectores de tránsito, mejorando la presencia y el control en la vía pública.

Durante los últimos días se registraron en la ciudad de Armstrong distintos episodios de utilización de pirotecnia, a pesar de la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe su uso.

En el marco del Programa de Control Animal, la Municipalidad de Las Parejas impulsa una nueva campaña gratuita de esterilización y vacunación antirrábica destinada a perros y gatos, con el objetivo de cuidar la salud animal y fortalecer la convivencia responsable en la comunidad.

Aunque tradicionalmente asociadas a regiones más frías, las manzanas también se producen en la ciudad de Las Rosas, gracias a una variedad que requiere menores horas de frío para su desarrollo.

En pleno centro de la ciudad de Las Rosas, se lleva adelante la realización de un mural que embellece el espacio urbano y pone en valor ese espacio. La obra recrea imágenes de la pampa, junto a aves y plantas autóctonas, destacando la riqueza natural de la zona.

Este martes, luego de la misa, los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad de Las Rosas, llevando alegría a los vecinos, especialmente a los más pequeños.

Néstor Aquino asumió como nuevo Secretario de Gobierno y Cristina Millet se incorpora como responsable del Área de Medio Ambiente.

Este martes, bomberos voluntarios de Las Rosas trabajaron en un incendio de una casa deshabitada ubicada en Paso de los Andes 257.

La Plaza San Martín fue escenario de una velada inolvidable con el emotivo Tributo a Los Iracundos, que convocó a una gran cantidad de vecinos y visitantes en una noche colmada de música y emoción.

Con la llegada de las altas temperaturas, el correcto mantenimiento del aire acondicionado se vuelve fundamental para garantizar su buen funcionamiento, prolongar su vida útil y optimizar el consumo energético.

Una carnicería ubicada en la intersección de Rivadavia y Belgrano fue víctima de un hecho de robo durante la noche de este lunes, según se informó en las últimas horas.