CAÑADA DE GÓMEZ ELEGIDA PARA EL INICIO DE LAS MESAS DE TRABAJO DEPARTAMENTALES

Regionales 04/02/2020 Por
La intendenta Clérici y el gobernador Omar Perotti dieron la bienvenida a los presentes, destacando que el Ministerio de Educación provincial haya elegido nuestra ciudad para comenzar una nueva instancia de acción estratégica del programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”.
fc7b0913-6400-43b2-a29f-a349927f21b0

El Ministerio de Educación provincial puso en marcha en nuestra ciudad una nueva instancia de acción estratégica del programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”, con el inicio de las mesas de trabajo departamentales.

La intendenta Stella Clérici recibió al gobernador provincial Omar Perotti y los titulares de las carteras de Educación y Cultura, Adriana Cantero y Jorge Llonch, respectivamente. “Valoramos comenzar esta instancia en nuestra ciudad. Estas jornadas permitirán a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, exponer la información ya relevada respecto a la realidad en materia de educación, en cada localidad”, expresó Clérici.

Al respecto, las autoridades provinciales expresaron: “el derecho a la educación nos permitirá concatenar otros derechos. Y ese será el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción” para luego sostener que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”.

Luego de su debut en Cañada de Gómez, las mesas territoriales continuarán con su instrumentación el lunes en Helvecia y Romang mientras que el martes se realizarán en Tostado y Vera; el 5 en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada; y el 7 en Casilda. El cronograma se completa en las localidades de Murphy, Villa Cañás, Villa Constitución, Roldan, El Trébol, Florencia, Reconquista, San Cristóbal, San Guillermo, Frontera, Aldao, Rafaela, Pérez, Fighiera, Rosario, Las Parejas y Gálvez.


RESPALDO DEL MUNICIPIO AL BALLET FOLCLÓRICO CAÑADA DE GÓMEZ

WhatsApp Image 2020-02-01 at 19.42.13

El cuerpo dirigido por Norberto Baccifava participará del XX Encuentro Folclórico Internacional en Iquique, Chile. La secretaría de Cultura Raquel Di Paola acompañó al ballet en el último ensayo en la ciudad, antes del viajar el pasado domingo a representar a Argentina.

La secretaria de Cultura Raquel Di Paola acompañó al Ballet Folclórico Cañada de Gómez en el ultimo ensayo antes de emprender su viaje el pasado domingo para participar del XX Encuentro Folclórico Internacional en Iquique, Chile.

Di Paola manifestó el respaldo de la gestión municipal a todos los integrantes del cuerpo de baile que representarán a Argentina en un evento que cuenta con la participación de delegaciones de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Letonia y agrupaciones de Chile, quienes mostrarán un repertorio de ritmos tradicionales y folclóricos.

Por su parte el director del Ballet Norberto Baccifava explicó que la delegación por bailarines del ballet Cañada de Gómez y músicos, ya que es requisito del festival, contar con músicos en vivo. La banda musical está compuesta por Abel Celayes, “Manu” Álvarez, Julián Coronel (Bustinza) y Leandro Salvucci (San Genaro). “Es un orgullo que nuestra ciudad esté representada en este gran espectáculo musical de danza folklórica, los 20 años del Festival Folklórico Internacional Danzamérica 2020”, concluyó la secretaria de Cultura. 


 
 
 

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar