maira re nuevo

CAMPAÑA SOLIDARIA EN LAS ROSAS PARA AYUDAR A RENZO VIDAL

Locales 23/01/2020 Por Renacer Regional
El pequeño de seis meses, nacio con una enfermedad diagnosticada retinoblastoma, esta en el ojo izquierdo y ya comenzo con quimioterapias, por ello esta a la venta una rifa, y se organizo un encuentro de futbol el viernes 31.
renzo vidal

Escucha el audio

Nota Ileana Peralta - Luciana Mansilla

Mamá de Renzo - Colaboradora

El retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina causado por una mutación en la proteína Rb, codificada por un gen supresor tumoral denominado RB1.​ Este tumor se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años. Constituye la primera causa de malignidad intra-ocular primaria en los niños y la incidencia anual estimada es de aproximadamente 4 por cada millón de niños.

El mal puede ser hereditario o no serlo. La forma heredada puede presentarse en uno o ambos ojos y, generalmente, afecta a los niños más pequeños. El retinoblastoma presente sólo en un ojo es no hereditario y afecta prevalentemente a niños mayores. Cuando la enfermedad se presenta en ambos ojos, es siempre hereditaria. Debido al factor hereditario, los pacientes y sus hermanos deben someterse a examen periódicamente, incluyendo terapia genética, para determinar el riesgo que tienen de desarrollar el cáncer.

El retinoblastoma tiende a extenderse hacia el cerebro y la médula ósea, y más raramente se disemina por los pulmones. Estos son factores de pronóstico adverso, así como la invasión coroidal y a través del nervio óptico.

williams kemmisFÚTBOL A BENEFICIO DE RENZO VIDAL EN LAS ROSAS

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191