maira re nuevo

"TOMA EL CONTROL, LA IMPORTANCIA DE LA MAMOGRAFÍA"

Locales 01/11/2019 Por Renacer Regional
El Director del Hospital Las Rosas Alejandro Luna, invitó a realizarse controles, aún se pueden anotar en secretaria del SAMCo.
luna

Escucha el audio

Nota Alejandro Luna

Dir. Hospital Las Rosas

A partir de los 40 años no hay excusa válida para no hacerse una mamografía anual: tomar conciencia de la importancia que tiene este control para detectar lesiones en forma precoz puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Octubre fue el mes de la cinta rosada en todo el mundo. Esa cinta que pretende recordar a todas las mujeres sobre la importancia de realizarse la mamografía anual para la detección precoz del cáncer de mama porque -aunque esta radiografía a las glándulas mamarias no es una “vacuna” contra el cáncer- sí es la manera más efectiva de prevenir la muerte a raíz de él.

Sin embargo, a pesar de que las herramientas de prevención existen y son efectivas, todavía en nuestro país fallece una mujer cada 6 horas a raíz de esta enfermedad, representando la primera causa de muerte por cáncer de la mujer chilena.

Prevenir ante todo

Con los años, el enfoque que se le ha dado al cáncer de mama en términos médicos ha ido cambiando desde uno paliativo, con todos los esfuerzos puestos en reducir los estados avanzados de la enfermedad, hasta el acento actual puesto en la prevención, que busca detectar la enfermedad cada vez en estados más precoces. Y, aunque resulte majadero, la mamografía en las mujeres asintomáticas mayores de 40 años es lejos lo más efectivo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191