maira re nuevo

EL MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCÓ A LAS PARTES POR EL CONFLICTO DE MACIEL

Regionales 25/10/2019 Por Renacer Regional
Luego de horas convulsionadas en Maciel donde el conflicto comunal recrudeció tras desplazar de sus funciones a 15 trabajadores entre suspensiones y despidos, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión.
75258465_504950450354591_3789049182510120960_n

Escucha el audio

Nota Araceli Huerga

Redacción de Infomas Noticias

La idea es que se dicte la conciliación obligatoria por 15 días, que permita retrotraer los despidos y levantar la medida de fuerza mientras continúa el diálogo.

El encuentro se llevará adelante en Rosario, en horas del mediodía, a donde acudirán los representantes de los gremios Sitram y Adetram y el interventor Jorge Marucco o su equipo de trabajo.

“Acá el interventor, que es el presidente comunal electo quiere dejar afuera de la comuna a 32 trabajadores. Parece que la economía de la comuna es culpa de los trabajadores y nosotros no estamos dispuestos a que haya un sólo despido”, advirtió por su parte Jesús “Noni” Monzón, representante de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe.

El dirigente gremial, quien además lidera la CGT San Lorenzo, comentó que se preven más despidos en la Comuna. “Nos dieron una mala noticia esta gente ya que nos dicen que son 72 los empleados que están trabajando en la comuna y ellos quieren funcionar con 40, es decir que si ya despidieron a 15 aún les faltan 17”.

Cabe destacar que en el encuentro de esta mañana no estuvo presente el interventor, quien acusó un problema de salud familiar que lo obligó a viajar a Rosario.

En ese sentido, Monzón descartó que sea inviable la administración de la Comuna de Maciel con la cantidad de empleados que tiene actualmente y dijo que en otra época Marucco “tuvo más empleados”. “Tenemos alternativa para arreglar esto en una mesa de negociación, pero si quiere seguir con el conflicto lo va a tener. Tendrá un conflicto con los trabajadores, con la Festram, con la CGT y si continúa será un conflicto a nivel provincial para que no haya un despido más”, finalizó.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191