maira re nuevo

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LAS ROSAS

Locales 05/06/2019 Por Renacer Regional
El Director del SAMCo local, Alejandro Luna, informó como viene siendo la concurrencia, y cuales son los grupos de riesgo, por otra parte se refirió al funcionamiento del Siamed.
luna

SOBRE LA GRIPE
La gripe en personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio, solo por los síntomas el médico indicara el tratamiento más adecuado. En algunos casos puede complicarse, siendo la neumonía el cuadro más frecuente.
¿Cómo saber si es realmente una gripe? Los síntomas de todas las gripes son similares, todas pueden causar:

>> Fiebre o sentirse afiebrado o con escalofríos

>> Tos y/o dolor de garganta

>> Dolores de cabeza y/o de cuerpo

>> Cansancio

>> Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

VACUNACIÓN DE GRUPOS DE RIESGO
La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de esta y de sus posibles complicaciones graves.
Las personas con riesgo alto de contraer gripe (niños, ancianos y personas con ciertas afecciones) también deberían recibir la vacuna neumocócica.
Es muy importante que aquellas personas que pertenecen a estos grupos se realicen la vacunación antigripal 2019. La provisión de dosis está garantizada en todos los efectores y aún se está a tiempo para evitar las complicaciones por gripe.

VACUNACIÓN DE NIÑOS
Todos los niños mayores de 6 meses y menores de 2 años deben vacunarse contra la gripe de temporada tan pronto como la vacuna esté disponible. Esto se debe a que no cuentan aún con defensas suficientes.
Si un niño recibe la vacuna contra la gripe por primera vez necesitará 2 dosis, con un intervalo de cuatro semanas entra cada una de ellas.

DURANTE EL EMBARAZO
Las embarazadas presentan mayor riesgo de enfermedad grave y muerte, también producir complicaciones como muerte fetal, neonatal, parto prematuro y bajo peso al nacer. 
El riesgo es el mismo durante todo el embarazo. La transferencia de defensas al bebé por la madre vacunada durante el embarazo le brindarían protección durante los primeros meses de vida.

DURACIÓN DE LA INMUNIZACIÓN
La protección se obtiene generalmente a partir de las dos a tres semanas de realizada la vacunación y tiene una duración de entre 6 a 12 meses.
Los virus de la influenza que contiene la vacuna están inactivos (muertos), al fabricar las vacunas contra la gripe se matan los virus que se utilizan.

El efecto secundario más común de la vacuna es el dolor en la zona donde se aplicó la inyección. Otros síntomas como la fiebre, los dolores musculares y la sensación de malestar o debilidad no son muy frecuentes, pero en caso de darse ceden dentro de los 2 días.
Debemos recordar que la vacuna contra la gripe no brindará protección contra las enfermedades respiratorias que no son causadas por los virus de la gripe incluidos en la vacuna.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191