maira re nuevo

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LIMITAR EL CONSUMO DE IBUPROFENO

En el país para comprar ibuprofeno en dosis mayores a 400mg se necesita receta. Sobre ello dialogamos con el farmacéutico Lisandro Toia.
toia

s algo que recalcan los médicos cada vez que pueden: como toda droga, el ibuprofeno debe usarse de modo restringido y no como si se tratara de una sustancia inocua, sin efectos secundarios, "como un caramelo". Una reciente revisión hecha en Francia respecto de la seguridad y conveniencia del fármaco destacó los riesgos de usarlo ante algunas infecciones (como anginas y otitis) en ciertas condiciones y pidió adecuarse a las reglas de su buen uso.

La alerta del sistema médico francés, a través de su agencia de control de medicamentos (conocida por las siglas ANSM), va en el mismo sentido. El de utilizar ibuprofeno en la dosis mínima y durante el período de tiempo más corto posible, debido a que para infecciones causadas por bacterias de la familia de los estreptococos (anginas, faringitis y otitis, pero también lesiones de la piel o varicela) se detectaron resultados contraproducentes: concretamente, empeoraban la infección. 
 
Pero no se trata de la única alarma respecto del consumo desmedido de este antiinflamatorio no esteroide. En 2017 se publicó un estudio en el European Heart Journal que mencionaba que el ibuprofeno puede aumentar un 31% el riesgo de paro cardíaco. Y en el mismo sentido se ha expedido el organismo de los Estados Unidos que controla medicamentos, conocido como FDA, en general sobre todos los antiinflamatorios no esteroides (categoría que incluye al ibuprofeno tanto como al ketoprofeno).

Fuente / LA NACIÓN 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191